Add page level

sábado, 11 de febrero de 2012

Dos caminos




Leyendo las páginas de la biblia me encontré con el siguiente pasaje bíblico: “Hay caminos que parecen derechos pero al final de ellos está la muerte” (Proverbios 14,12). Continuando mi lectura, en la otra pagina me encuentro nuevamente con la misma frase “Hay caminos que parecen derechos pero al final de ellos está la muerte”, la primera reacción que tuve fue la de verificar el pasaje bíblico, grande fue mi asombro al comprobar que ya no era proverbios 14,12 esta vez era Proverbios 16,25. Lo primero que pensé fue que los que escribieron el libro de Proverbios se equivocaron porque escribieron lo mismo dos veces. Pero luego el Espíritu Santo me soplo al oído y me dijo: “esta dos veces para que no se te olvide” “se repite el mismo consejo “debido a que ustedes se olvidan fácilmente el camino a seguir”
  

Todos los días nos encontramos con dos tipos de caminos:
-uno que lleva a la vida y otro que conduce a la muerte,
-Caminos que llevan a la felicidad, caminos que llevan a la tristeza
-Hay caminos que nos conducen a la unión, al amor, otros a la división y el odio
-Los caminos del bien y del mal están por todas partes
Toda nuestra vida será un constante caminar por caminos de luz divina o de oscuridad Espiritual. El camino elegido nos conducirá a un destino de vida eterna o muerte eterna.


Hay quienes todavía recuerdan, como si fuese ayer, la tragedia que cobro la vida de trece personas arrolladas por un tren en España. El 23 de Junio será recordado en la historia como “la tragedia del tren de Catelldefels” Los informes de la tragedia indicaron que el accidente ocurrió por una imprudencia de los pasajeros” ellos debían tomar el camino correcto que era el de cruzar por el paso subterráneo pero lamentablemente decidieron tomar el camino más corto, tomaron otro camino el de saltar las vías del tren, y los resultados fueron funestos. Murieron 13 personas.


De esta tragedia podemos aprender algo muy importante, en el trayecto de nuestra vida nunca debemos tomar los caminos prohibidos. Tenemos que decidirnos siempre por tomar los caminos señalados por Dios. Lo contrario será exponernos a que tarde o temprano aparezca el tren de la muerte y nos arrolle, Al seguir otros caminos nos arriesgamos a que los enemigos de nuestra alma envíen los trenes de la muerte, con el objetivo de causarnos muerte y muerte eterna.
Si eres de los que va por el camino equivocado, es momento de hacer un giro en tu vida, Dios te da la oportunidad de girar en U, para hacer un cambio radical en el camino de tu vida.
En tu vida querido amigo no faltaran las insinuaciones e invitaciones a alejarte del camino que conduce a la vida. Una y otra vez serás tentado a dirigirte por el camino del pecado. Antes de aceptar seguir caminos desconocidos recuerda que hay un solo camino verdadero y que te lleva a la vida y esa ruta a seguir se llama Jesucristo. El lo dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14,6)
Cuando seas tentado a desviarte del camino recuerda que “Hay caminos que parecen derechos pero al final esta la muerte” y esto lo dice el libro de Proverbios 14,12-16,25 dos veces para que no se te olvide nunca.
También recuerda las palabras de Jesucristo el conductor de nuestra vida: “Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran. (Mateo 7,13-14)


Me atemoriza como termina este versiculo: “pocos lo encuentran”. Nuestro reto a partir de este día será el de formar parte de este selecto grupo de “pocos” nuestro desafío diario tiene que ser estar en el grupo que encuentran y siguen el camino que lleva a la vida, este camino se llama Jesucristo el único camino que te lleva por la ruta y sendero con destino a la Eternidad. Amen

Autor: Adhemar Cuellar
Fuentes: Sosiego Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.