Add page level

sábado, 11 de febrero de 2012

Reglas para el noviazgo




La mayoría de los jóvenes no deciden un día tener relaciones sexuales, sino que simplemente un día se dan las condiciones y sucede. De hecho, la mayoría de estos "accidentes" ocurren entre las horas de 3:00 a 5:00 de la tarde, cuando sus padres están en el trabajo todavía. Lamentablemente, en Estados Unidos, el 42% de los jóvenes cristianos (en menor proporción los hijos de padres evangélicos/pentecostales) tendrán contacto sexual directo antes de los 18 años. ¡Y esto no incluye a los que solamente tienen sexo oral, besos y "manoseo". Este 42% se refiere a sexo… ¡que incluye la penetración!


Reglas estrictas para "salir a una cita" son necesarias para evitar que nuestros jóvenes se expongan a tentaciones que sean casi irresistibles. Pero además de estas reglas estrictas (que conlleven consecuencias), usted debe educar a sus hijos sobre la verdad del sexo desde el punto de vista bíblico. Usted debe expresar lo que espera de ellos cuando sus hijos salgan con la pareja opuesta. Así les ayudará a que no pierdan el control.

Debido a que todo pecado comienza en la mente, mientras menos oportunidades de estar solos y alejados les proporcionemos a nuestros hijos adolescentes, menos posibilidades habrá de que se vean tentados a cometer este grave error. Sin embargo, en algún momento se verán solos… eso es inevitable. ¡Es allí cuando lo que usted haya sembrado en ellos dará frutos.

Si nuestros hijos son lo suficientemente dependientes de Dios y de nosotros para sus decisiones, ellos no se tomarán sus decisiones basándose en la percepción social, sino basándose en principios bíblicos sólidos. Este es especialmente cierto, en el caso del sexo. Es por eso que es esencial que usted como responsable antes Dios por su familia, establezca ciertos parámetros o Guías de comportamiento.
Algunas de las Guías de comportamiento pueden incluir:


    Las citas son reservadas para los fines de semana y para las ocasiones especiales, y NO son para después de la escuela.
    Puede salir en grupo y con una persona mayor y responsable (ojo… escoja bien a esta persona) empezando a la edad de ___ años.
    Puede salir en el auto o a solas ÚNICAMENTE cuando ya ha terminado los estudios de la secundaria o bachillerato.
    Puede salir con un muchacho/una muchacha después que este/esta haya pasado una tarde con ustedes (los padres). Esto colocará las caras de los padres en la memoria de la pareja.
    Puede salir ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con un cristiano o cristiana DE COMPROBADA MADUREZ Y RESPONSABILIDAD. (Hay muchos lobos vertidos de palomas en nuestras iglesias)
    Tiene que avisar de sus planes (el lugar preciso donde estarán) antes de la salida, y llamar si hay un cambio de planes.

Romper cualquiera de estas reglas DEBE tener consecuencias. De no ser así, mejor no use las reglas ya que… ¡no hay justicia sin retribución!

¿Le parece muy fuerte? Bueno pues, vivir una vida de pureza es duro. Además de estas reglas sugeridas, establezca PRECISAMENTE los parámetros de comportamiento mientras están en su ausencia.


La Biblia establece que el hombre que no proporciona para su familia es peor que un impío. La nutrición familiar no solamente incluye la proporción de alimentos, sino la educación emocional, sexual y la seguridad para nuestras familias.

Los padres varones hispanos tenemos la tendencia de dejar todos estos asuntos en las manos de nuestras esposas. ¡Ese es un error garrafal! Como cabezas de nuestras casas deberemos un día responder ante Dios por haber proporcionado un ambiente SEGURO para nuestros hijos. ¿Es un embarazo antes del matrimonio o la pérdida de la honradez de nuestra hija, por ejemplo, un ambiente seguro?

Ojalá no fallemos esta prueba vital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.