Add page level

viernes, 20 de abril de 2012

¡NO MATES EL TIEMPO!




Lectura: Efesios 5:1-17.

"Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo" Colosenses 4:5
El escritor y orador John Erskine (1879-1951) declaró que aprendió la lección más valiosa de su vida cuando tenía catorce años. Su maestro de piano le preguntó cuánto tiempo practicaba, y él contestó que, por lo general, se sentaba a tocar el instrumento durante una hora o más cada vez.

"No hagas eso -le advirtió el maestro-. Cuando seas mayor, no tendrás períodos tan largos disponibles. Practica durante unos minutos siempre que puedas: 5 o 10 antes de la escuela, unos cuantos después del almuerzo. Si repartes los momentos de práctica durante el día, la música se convertirá en parte de tu vida".

Erskine dijo posteriormente que, por seguir ese consejo, pudo vivir una vida plena como creativo escritor, además de desempeñar sus tareas habituales como profesor. Escribió casi toda su obra más famosa, Elena de Troya, mientras viajaba en tranvía de su casa hasta la universidad.

¿Cómo puedes utilizar bien tus momentos libres? Considera llevar una Biblia contigo o un libro devocional. Usa el tiempo para leer, orar o escribir una nota de estímulo o de amonestación para alguna persona necesitada.

¡Cuidado con desperdiciar el presente! En vez de matar el tiempo, redime tus momentos libres hoy mismo.

Reflexión: Desperdiciar el tiempo que se te regala insulta a su Dador.

Fuentes: Devocionales Diarios 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.