Add page level

miércoles, 23 de mayo de 2012

Arabia Saudí prohíbe el calendario occidental y hablar en inglés



Las recepcionistas de Arabia Saudí no volverán a responder a las llamadas en inglés nunca más y las fechas y las citas de agenda requerirán un convertidor de calendario para poder ser entendidas.

 
El árabe será a partir de ahora el único y exclusivo idioma que podrá ser usado en el gobierno en las agencias privadas, a la vez que el calendario islámico Hijri será el oficial en Arabia Saudí, según Gulf News. El ministro del Interior explicó el cambio argumentando que es un intento “de preservar” tanto el calendario en cuestión como el idioma.

Anteriormente, las instituciones saudíes estaban autorizadas “ocasionalmente” a usar el calendario gregoriano -u occidental- con su correspondiente traducción al Hijri al lado. Pero el ministro del Interior ha debido, aparentemente, de perder la paciencia ante esta “innecesaria” práctica que, además, no respetaba altos mandamientos, según el diario árabe Al Watan.


El Hijri es un calendario de ciclo lunar que conmemora el año 622, cuando Mahoma y sus seguidores migraron de La Meca a la ciudad de Medina. De acuerdo con este calendario, el 19 de marzo de 2012 -por poner un ejemplo- se corresponde con el 28 Jumada Al-Akhir de 1433.

Fuente: La Gaceta y Patria Judia 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.