Add page level

sábado, 12 de mayo de 2012

Cinco mitos sobre la convivencia antes del matrimonio




Entonces piensa que hay  ventajas en el vivir juntos en lugar de casarse. Antes de cerrar su mente cualquier problema  apretado sobre el tema, echa un vistazo a estos cinco mitos:
Mito # 1   La convivencia en primer lugar nos dirá si estamos en lo correcto por el otro.
No, no lo hará. Usted está comparando manzanas con naranjas. El hecho de que uno sabe bueno o malo para usted no significa que la otra tendrá el mismo sabor. El matrimonio es una propuesta totalmente diferente a la simple convivencia. El matrimonio se basa en una promesa ante Dios de permanecer fieles el uno al otro. La convivencia implica tal promesa. Usted podría fallar en la convivencia con alguien que haya tenido éxito con en el matrimonio. Todo depende de cuánto ambas personas están confiando en Dios por la ayuda y el amor. Por cierto, la tasa de divorcios de las parejas que viven juntas primero es significativamente mayor que para aquellos que no lo hacen.



Si su pareja no se compromete a que para la vida, no te engañes pensando que él o ella estarán dispuestos a asumir ese compromiso en algún momento posterior. El matrimonio es una promesa de permanecer juntos. La convivencia de muchas parejas dura aproximadamente 18 meses, más o menos. A finales de ese año y medio, todavía no tienen idea de cómo su pareja podría haber hecho si ambos habían dado el paso e hizo un compromiso de por vida el uno al otro. Ahora nunca lo sabremos. Se conformó con el camino más fácil y el camino más fácil. Su tiro en el verdadero amor con esa persona sale volando con el viento, si usted decide cabaña en primer lugar.

La convivencia prepara la gente para encontrar razones para no casarse. El matrimonio, por el contrario, se basa en el amor incondicional y un compromiso de por vida. No se trata de una "audición" para el matrimonio como la que tiene con la convivencia. Todos somos imperfectos y atado a un desliz en varias ocasiones durante la audición. Hable acerca condicional "amor". Se trata de "Te amo" y ahora.... "Realmente te quiero" una vez que demostrar que son dignos. Es mejor que caminar sobre cáscaras de huevo en esa situación. Es ser bastante arriesgado en un apuro.... y torpe.

Mito # 2  La convivencia nos mostrará si somos sexualmente compatibles.
No, no lo hará. Eso sería cierto si eran animales.... dicen que los perros, por ejemplo. Ustedes son seres humanos. Los dos tienen un alma. Las relaciones sexuales entre los perros son sólo físicas. Las relaciones sexuales entre los seres humanos fueron diseñadas para ser físico, emocional y espiritual. Dios lo diseñó de tal manera que el sexo fuera del matrimonio no producirá lo que yo llamaría un "orgasmo espiritual". Es por eso que te deja una sensación de vacío aún después de que el orgasmo físico ha desaparecido. Sin una unión espiritual por medio de Cristo, la compatibilidad sexual sólo se mide de una manera superficial.
Si todavía no has tenido relaciones sexuales en el matrimonio, mientras que los dos han nacido de nuevo y vivir para Cristo, entonces no tienes idea de lo que te falta. Es el paquete completo.... cuerpo, alma y espíritu. Con razón la gente sin que la unión se han establecido para seguir experimentando sexual para tratar de satisfacer su hambre de una unión espiritual en el sexo. Que el hambre se puede satisfacer, pero sólo en el matrimonio y sólo cuando tanto el esposo como la esposa son los creyentes en Cristo.

Mito # 3  Estamos tan comprometidos el uno al otro como una pareja casada.
No, no lo son. Ninguno de los dos son  “un todo dentro”  Ambos están "de cobertura de sus apuestas". Ambos están siendo "patear los neumáticos." Su "compromiso" es condicional. No es "para bien o para mal." En cambio, es "para bien o para.... nos vemos, no quiero ser ya". Cualquier persona en esa situación sin duda debe sentir la presión para llevar a cabo. Se le ha dado un periodo de prueba por su pareja. ¿No estás de suerte?

En el fondo, usted sabe en su corazón que el matrimonio es mucho más que un pedazo de papel. Es una promesa ante Dios para amar y cuidar a su cónyuge de por vida. Las personas que sólo chozan de arriba también hacen una promesa, más o menos. "Prometo hacer mi mejor esfuerzo.... y para ver muy de cerca para determinar si valen la pena. Si no funciona.... oh bueno. No es como que nos casamos, ni nada."

Mito # 4  Nuestra amistad no va a sufrir por vivir juntos.
Eso es lo que usted piensa. Su amistad pronto se convertirá en tensa e incómoda. Usted fue desde el cortejo hasta "tierra de nadie". Usted no está casado, pero usted no está realmente saliendo bien. Qué aburrido.... y poco natural. No es extraño que los sentimientos de amistad cómodas pronto se convierten en los sentimientos incómodos que vienen con el hamaqueo. Se trata de "amigos con beneficios.... menos la amistad incondicional." Siempre existe el temor de ser expulsado a la acera si no dan la talla. No hay seguridad. No hay paz profunda. Por lo tanto, usted termina con una relación tensa que está lleno de angustia. No exactamente los ingredientes de una sana amistad.

Mito # 5   Podemos amarnos unos a otros al igual que gran parte fuera del matrimonio.
No, no puedes. Dios lo dice. Sería cierto si usted había evolucionado de un mono. En ese caso, la Biblia sería solamente un libro de cuentos lleno de fantasías. Como lo es, no evolucionaron de un mono. Usted fue creado por Dios a su imagen. Se compone de tres personas en un solo Dios.... Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tú también eres un ser que es tres en uno.... cuerpo, alma y espíritu. Los monos no son tres en uno. Dios no instituyó el matrimonio entre los monos. Dios no prometió a bendecir la unión de los monos.
No tienes idea de cuánto amor puede llenar tu corazón de tu pareja hasta que reciba el amor de Dios en Cristo y tomar el "tren de matrimonio" para toda la vida. La comparación de convivencia con el matrimonio es como comparar manzanas con naranjas.... y tal vez incluso a los plátanos.... ya sabes, los monos comen especie.

Traducido y adaptado por lagacetacristiana.org desde Christian post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.