Add page level

martes, 15 de mayo de 2012

No deje que tu visión se muera




Saben hay algo que le da sentido a la vida, hay algo que es como el motor que permite que nosotros nos mantengamos caminando,  son  nuestras visiones, nuestros ideales, nuestros objetivos.


Decía José Ingeniero, en uno  de sus libros, si mal no recuerdo, que el hombre se mantendrá vivo, joven, con deseo de vivir, si mantienes sus ideales, sus visiones y sus sueños vivos.

No se cuanta veces tus sueños se han troncado, no se cuanta veces tus visiones se han caído; si tu sueño no lo puede hacer realidad, trata nuevamente; sueña el mismo sueño una vez más y persigue tu sueño.

No debe pasar por alto que otra reflexión te exhortaba a que soñara otro sueño; tal vez te sorprende que ahora te insto a que sueñe el mismo sueño; es tal vez nos atamos tanto a un sueño que nos resistimos a dejarlo ir.

Lo importante de esto es que esta terquedad, si pudiera llamarse así, es lo que le da sentido a la vida, es lo que permite que el ser humano se mantenga con vida dentro de sí mismo.

El mismo sueño, otro sueño, la misma visión, otra visión; la persecución o el tratar de realizar estas visiones, estas metas, estos sueños es lo que mantiene al ser humano vivo  y con deseo de vivir.

Salomón escribió: “Donde no hay visión, el pueblo perece”. Proverbios 29.28

Si tus sueños se mueren o tus visiones y no tiene otro sueño o el mismo sueño ni tampoco tiene la misma visión u otra visión; pues te vas a morir por dentro,  no tendrá deseo de vivir y tal vez entrara en una tristeza profunda.

No deje que tus sueños, tus visiones, tus objetivos se mueran;  cuídala , échale agua, abónala, déjala que germine nuevamente.

Félix Abreu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.