Add page level

sábado, 21 de julio de 2012

INDIA: Crece la intolerancia religiosa contra los cristianos



En Karnataka, un pastor pentecostal fue golpeado por los ultranacionalistas hindúes y detenidos por las conversiones forzadas. En Maharashtra, activistas hindúes atacaron a los cristianos tribales. Una iglesia en construcción en Haryana  fue destruida. Todo el mismo día.

 
Mumbai (Agencia Fides) - Tres nuevos ataques contra cristianos en tres estados diferentes dan testimonio de "el aumento de la  tristeza y  la intolerancia religiosa" en la India. Esta es la opinión de Sajan K. George, presidente del Consejo Global de Indios Cristianos  (GCIC), habida cuenta de los episodios de violencia cometidos por los ultranacionalistas hindúes en Maharashtra, Karnataka y Haryana, que todo lo ocurrido el 15 de julio pasado.

El incidente más grave ocurrió en la aldea de Sainagara (Karnataka). Rev. Nathaniel Shubas, pastor de la Sala de Oración Emmanuel Pentecostal, que se celebró un servicio religioso, al que asistieron unas veinte personas. Durante el sermón, los testigos dicen que vieron a un hombre entrar, grabar lo que el pastor estaba diciendo, e  irse  un poco después. A los diez minutos, esta persona regresó acompañado por más de 20 activistas de la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) y Bajrang Dal, los grupos que constituyen el "brazo armado" del Partido Bharatiya Janata (BJP, el  partido hindú ultranacionalista ). Estos empezaron a golpear e insultar Rev. Shubas, y luego lo arrastró por más de un kilómetro de la estación de policía Vidyanagara. Lo acusaron de practicar la conversión forzada de los hindúes al cristianismo. Los agentes detuvieron al hombre sobre la base del arte. 295A ("actos deliberados y maliciosos destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de cualquier clase por insultar a sus creencias religiosas o la religión").


El segundo episodio de violencia ocurrió en la aldea tribal de Thavalpada (Maharashtra). Alrededor de un diez hindúes atacaron a 50 cristianos, que cantaban canciones devocionales. Los atacantes fueron encabezados por Eknath Jhugare, el líder local del BJP. A diferencia de Karnataka, en esta ocasión la policía detuvo a los atacantes.

También el 15 de julio, en Dabar patli pueblo (Sirsa distrito, Distrito Federal) los hindúes demolieron una iglesia pentecostal en construcción, el Samiti Mesías, argumentando que la mayoría de los habitantes del pueblo se oponían a su construcción.

Para Sajan George, es evidente que los "grupos ultranacionalistas hindúes se sienten cada vez más libre para atacar a los cristianos en sus lugares de oración, aun durante los servicios. La protección política creciente que disfrutan es de gran preocupación."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.