Add page level

sábado, 15 de septiembre de 2012

Descubren antiguo calendario maya, refuta idea de fin del mundo


 
Arqueólogos descubren un antiguo calendario maya en Guatemala, el cual marca un tiempo de 17 ciclos, contradiciendo la propuesta del fin del mundo.

A pocos meses que llegue el 21 de diciembre del 2012, fecha que supuestamente los mayas marcan con el fin del mundo, surgen nuevos descubrimientos arqueológicos que contradicen el mito apocalíptico.

Los mitos del fin del mundo  siempre han acompañado a la humanidad. Un tipo de paranoia colectiva alimenta  las mentes de las personas con ideas sobre eventos pondrán fin a la historia de la humanidad.

La profecía del 21 de diciembre nace de una supuesta interpretación de códices mayas, los cuales habrían marcado el fin de la humanidad con el fin de su calendario para el 21 de diciembre del 2012.

Sin embargo un grupo de arqueólogos encabezados por William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart de la Universidad de Texas-Austin, han revelado el descubrimiento del calendario más antiguo de la cultura maya. Las excavaciones realizadas en Xultún, territorio de Guatemala, confirman el descubrimiento de esta pieza de conocimiento maya.

Según la interpretación de los arqueólogos, la pieza documenta los ciclos lunares y patrones planetarios. Según este calendario existen trece ciclos conocido como baktún, los cuales echarían por la borda la idea sobre el fin de los tiempos marcado en otros calendarios mayas. Informa en su web Pijamasurf.

Si bien nadie tiene la capacidad conocida para ver el futuro, ni esta noticia parece ser capaz de calmar las ansias de todos aquellos que esperan un gran cambio, tanto apocalíptico como de conciencia , para la fecha definida del 21 de diciembre del 2012

Fuentes: Globos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.