Add page level

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mas Allá Del Parachoques



“Pero los que no llegan a desarrollarse de esta forma son cortos de vista o ciegos y olvidan que fueron limpiados de sus pecados pasados. 2 Pedro 1:9

Para mi fue terrible tener que empezar a utilizar lentes. Inicialmente los necesitaba solo para leer, pero ahora los necesito todo el tiempo. Puedo manejar sin ellos, pero lo único que esta en enfoque es lo que tengo justo al frente. No puedo ver mas adelante, entonces al manejar sin lentes prácticamente solo puedo reaccionar al tráfico o calle inmediata, en vez de poder planificar por adelantado. Eso es sobrevivencia, pero realmente no es la mejor manera de maniobrar mas allá del camino.

El versículo mencionado habla sobre un tipo de persona que no tiene una buena visión que le permita ver todo lo que hay por delante. Describe un tipo de persona que esta viviendo en el momento, controlado por y reaccionando a lo que esta sucediendo justo frente a ella, en vez de vivir con una meta a largo plazo o un propósito. Dice que esa persona solo puede ver lo que esta frente a ella, si es que puede ver del todo. También se le ha olvidado que su vieja manera de vivir, incluyendo sus pecados, han sido limpiados.

Bueno, entonces como puedes saber si eres una de ese tipo de persona?  El versículo comienza diciendo, “pero los que no llegan a desarrollarse de esta forma” Qué forma? Justo antes de este versículo se nos da una lista de cosas que deberíamos estar haciendo o desarrollando. Ellas son: “fe…excelencia moral…conocimiento…auto control…paciencia…resistencia…devoto…afecto fraternal..amor por todos.”

Mira la lista, ves en ella cosas que estas desarrollando en tu vida? Si esas cosas están presentes en tu vida, entonces se podría decir que estas planificando por adelantado como vives tu vida. No estas simplemente reaccionando a situaciones actuales, sino que en cambio, estas viviendo con propósito, con el perdón y gracia de Dios como tu base y motivación.

El vivir una vida miope (corta de vista), una que se ha olvidado de la gracia de Dios, es una vida vacía de propósito. Si vives de esta manera, muy probablemente estés viviendo en el momento, sin mucha coherencia. Probablemente pasas mas tiempo navegando en las crisis de tu vida que en cualquier otra cosa.

Hoy, estas viviendo con miopía o ciego a tu propósito y a lo que esta por delante? Estas reaccionando y apagando fuegos en vez de lo que lleva a una vida llena y eficaz? Comienza a desarrollar en tu vida, las cosas de la lista mencionada. Comienza a vivir con propósito. Muchos de los conductores nuevos tiene dificultad de ver mas allá en el camino, en vez de enfocarse en lo que esta justo enfrente. Es por eso que muchos de esos conductores nuevos tienen accidentes. El solo ver lo que esta frente a ti es una gran manera de echar a perder las cosas.

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.