Add page level

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo mantener la motivación ante cualquier reto


 como-mantener-la-motivacion-ante-cualquier-reto-2.jpg
En muchas ocasiones, en nuestra vida nos proponemos diferentes metas o retos. Objetivos que nos trazamos para poder ir mejorando física y mentalmente. Por ejemplo, perder peso cuando tenemos unos kilos de más, empezar a hacer un deporte o ir al gimnasio, estudiar, etc.

 Hay que tener muy claro que lo que nos empujó a realizar estas actividades o cambios en nuestras vidas fue una gran motivación con la que encontramos las fuerzas para comenzar, pero pasado un tiempo, lo normal es que abandonemos esas nuevas experiencias.

Esto se debe a que la motivación ha desaparecido. Aquella fuerza que nos ayudó a arrancar ya no está. ¿Cómo podemos mantener la motivación para no dejar estas actividades? Vamos a tratar de dar respuesta a esta cuestión.

Puntos principales para mantener la motivación

A la hora de mantener la motivación para conseguir nuestros objetivos en la vida diaria debemos de ser muy realistas y trazarlos de forma consistente con la realidad de nuestro entorno para no llegar a la decepción y por lo tanto al abandono.

Para eso es importante trazar pequeños objetivos diarios, ponernos metas que sean perfectamente realizables por nosotros. Las utopías acaban siendo desmotivadores por su difícil realización.

Lo primero es encontrar una buena razón para emprender esa nueva actividad, una razón que sea realmente contundente y motivante para ti, por ejemplo, aprender inglés para poder trabajar en un nuevo país como el Reino Unido o adelgazar para poder tener una mejor imagen de cara a los demás.

 como-mantener-la-motivacion-ante-cualquier-reto-1.jpg

En definitiva, lo que nos hace levantarnos cada día son una serie de motivaciones que cuando se acaban pueden inducirnos a la depresión y otro tipo de problemas emocionales y psicológicos.

Entre las razones para comenzar cualquier actividad y que sean motivantes podemos encontrarnos con una ganancia monetaria, una ganancia personal, o el dar un paso más hacia la consecución del logro más grande. Como ya dijimos, una meta demasiado ambiciosa puede ser desmotivante por sí misma, por lo que se hace importante conseguir pequeños logros que nos lleven a ese gran objetivo.

La actitud de diversión ante cualquier actividad es muy importante. De esta forma conseguimos que las mas tediosas actividades para conseguir una meta se vuelvan interesantes.

Poder escuchar música mientras realizamos un ejercicio en casa y mantenernos en ello hasta que acaben nuestras canciones favoritas puede ser un ejemplo de cómo mantener la motivación y no abandonar el ejercicio.

Aspectos motivantes de la propia actividad

como-mantener-la-motivacion-ante-cualquier-reto-3.jpg

Hacer divertida una actividad que nos hemos propuesto es algo muy importante, de tal forma que consigamos la motivación en esa diversión. Las rutinas mas cotidianas como hacer de comer, limpiar, trabajar, cuidar los niños, etc, también necesitan de motivación para poder realizarlas correctamente.

En definitiva, la motivación es el motor que nos lleva a realizar las actividades de cada día, ya sean las mas rutinarias o las que nos llevarán a metas mas adelante, por eso es importante saber cómo mantener esa motivación viva.

Fuentes: Vivir Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.