Add page level

domingo, 18 de noviembre de 2012

No nos dejes caer en tentación



“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla”. 1ª Cor. 10:13

 La resistencia es un estado intermedio entre dos puntos extremos. Si yo estoy sosteniendo algo pesado por mucho tiempo, y pierdo fuerzas, mi resistencia cederá a la debilidad. La fuerza es lo que me da la resistencia. Cuando ella se acaba, viene la debilidad.

En la vida espiritual sucede exactamente lo mismo. El resistir las tentaciones es un estado intermedio entre decirle a Cristo: “si” (la fuerza) o “no” (la debilidad).

Nadie puede estar todo el tiempo resistiendo. Llegará un momento en que cederemos al control y a la fuerza del Espíritu Santo o cederemos a la debilidad de nuestra carnalidad.

Dios no nos manda las tentaciones pues El no tienta a nadie. Lo que El sí hace es supervisar todo lo que hacemos en la vida. Su socorro y ayuda es tan preciosa que El no va a permitir que nosotros seamos destruidos ni vencidos.

La única manera de que cedamos a la tentación es cuando ella empezó a gustarnos y agradarnos. La tentación es como la carnada para el pescador. Hasta que el pez no la muerda no quedará atrapado.

Si en este tiempo de tentaciones clamamos por ayuda a nuestro Gran Dios, El con toda seguridad nos ayudará a resistir y a vencer. ¡Esto sí que es una buena noticia!

CONFESIÓN DE FE: ¡NO SERÉ TENTADO MAS DE LO QUE PUEDA SOPORTAR, PUES EL SEÑOR ME CUIDA CON SU GRAN PODER PARA QUE NO CAIGA DERROTADO!

Oración: Señor, Tú conoces este tiempo de tentaciones que estoy atravesando. A veces me siento acorralado por ellas, pero te pido que me guardes de ceder y ser derrotado. Ayúdame a triunfar sobre cada tentación y desde ya te doy las gracias. Por Cristo Jesús, amén.

Por: Ritchie Pugliese
Fuentes: El Versículo del Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.