Add page level

viernes, 15 de febrero de 2013

El amor y el amarnos unos a otros



“…AMÉMONOS UNOS A OTROS…” (1 Juan 4:7) .  El amor es tardo para sospechar, pero pronto para confiar; tardo para condenar pero pronto para justificar; tardo para ofender pero pronto para defender; tardo para exponer a alguien pero pronto para protegerlo; tardo para reprender pero pronto para sentir empatía; tardo para denigrar pero pronto para apreciar; tardo para exigir pero pronto para dar; tardo para provocar pero pronto para ayudar; tardo para ofenderse pero pronto para perdonar.

 Jerry Cook habla de una iglesia donde los feligreses se hacen unos a otros la siguiente promesa: ‘Nunca haré ni diré nada intencionalmente para herirte. Siempre, y en cualquier circunstancia, buscaré apoyarte y ayudarte. Si te sientes decaído y te puedo levantar, lo haré. Si necesitas algo que yo tengo, lo compartiré contigo; y si es necesario, te lo daré. No importa lo que llegue a saber acerca de ti ni lo que pase en el futuro -bueno o malo- mi compromiso contigo nunca cambiará; es irrevocable.

En 1 Corintios 13:7 leemos respecto al amor:

1) “Todo lo cree.” Cuando alguien a quien amas ha sido puesto en entredicho, el amor afirma: ‘Esa persona no es así, seguro que no lo hizo adrede.’

2) “Todo lo espera.” El amor ve a las personas no solo como son, sino como pueden llegar a ser por la gracia de Dios. Él depositará esa clase de amor en tu corazón si se lo permites.

3) “Todo lo soporta.” La palabra “soportar” tiene connotaciones militares. Significa clavar una estaca en el suelo, diciendo: “No me moveré de mi decisión de amarte.’ En este día, usa el amor que Dios te ha dado y compártelo con los demás.

(Devocionales Cristianos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.