Add page level

lunes, 29 de abril de 2013

Sobrellevar las malas noticias



LEA: Salmo 4   |  Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará el bien?» (Salmo 4:6). Estas palabras de David parecen describir la perspectiva pesimista que tan fácilmente desarrollamos en nuestro mundo actual. La primera página de los periódicos y las historias más importantes en Internet o en la televisión se centran en delitos, accidentes, política, economía y la mala conducta de personas destacadas. Nuestras conversaciones en el trabajo y en casa empiezan a enfocarse en los problemas, y todo se suma para desanimar a cualquiera. ¿Adónde podemos recurrir para tener mejores noticias?

 En medio de sus dificultades, David acudió al Señor, quien alivió su angustia (v. 1) y oyó su oración (v. 3). En lugar de esperar un cambio beneficioso y temporal de las circunstancias, encontró un estímulo permanente en Dios. «Alza sobre nosotros, oh Señor, la luz de tu rostro» (v. 6). El resultado fue una alegría de corazón que superaba toda prosperidad o éxito terrenal (v. 7).

Durante toda su vida, tanto antes como después de convertirse en rey de Israel, David experimentó oposición. Pero al final del día, podía decir: «En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado» (v. 8).

Reflexionar en las verdades del Salmo 4 sobre el cuidado de Dios para con nosotros es una buena manera de empezar y terminar cada día.

Dios es un refugio seguro en las tormentas de la vida.

(Nuestro Pan Diario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.