Add page level

sábado, 28 de septiembre de 2013

La soberanía de Dios




 Leer | SALMO 103.19-22 | ¿Cree usted que el Señor tiene el control absoluto de nuestro universo, y de las personas que habitan en el mundo? La mejor manera de saber la verdad sobre el Señor, es ver lo que ha inspirado a hombres a decir en cuanto a Él en la Biblia (2 Ti 3.16). Dios declara que Él es soberano sobre…


• La naturaleza. El Salmo 135.6 dice: “Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos”. Dios hace que caiga la lluvia, que crezca la hierba, y que la vegetación produzca alimentos. No hay un solo aspecto de la naturaleza sobre el cual el Señor no tenga control.

• Las naciones. “El multiplica las naciones, y él las destruye; esparce a las naciones, y las vuelve a reunir” (Job 12.23). El señorío de Dios es indiscutible y definitivo. Él vigila las naciones (Sal 66.7), sabe todo lo que está sucediendo, y mantiene su autoridad sobre los buenos y los malos gobiernos (Ro 13.1).

• El hombre natural. Dios tiene control sobre incrédulos y creyentes. “El es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas” (Hch 17.25 NVI). Él nos forma en el vientre de nuestra madre, conoce el número de cabellos en nuestra cabeza, y decreta los tiempos y los términos de nuestras vidas (Sal 139.13; Lc 12.7; Hch 17.26). La vida espiritual y la vida física están bajo su control total (Jn 6.44).

Si creemos que Dios es soberano y experimentamos su verdad, rebosaremos de paz y gozo. Descansaremos seguros sabiendo que no importa lo que suceda en nuestro mundo, nuestro Dios reina, y por tanto, su voluntad se cumplirá.

(En Contacto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.