Add page level

viernes, 25 de octubre de 2013

Una influencia piadosa




 Leer | 1 CORINTIOS 1.25-31 |¿Se ha pregunto usted alguna vez quiénes aparecerían en el libro de historia de la humanidad como las personas de más influencia en el mundo? Primera a los Corintios 1.27, 28 ofrece una clave cuando nos dice que el Señor ha escogido lo débil y lo necio del mundo para avergonzar a los fuertes y los sabios. Este principio está entretejido en la trama de la historia bíblica.

 Una prostituta llamada Rahab es una elección acertada, y se convierte en un antepasado del Mesías. Una viuda llamada Rut escoge al Dios de Israel, y se convierte en la bisabuela del rey David. Una mujer estéril llamada Ana derrama su alma a Dios, y llega a ser la madre del profeta Samuel. Un hombre llamado Abram responde a Dios, deja a sus parientes atrás, y se convierte en el padre de todos los creyentes. Una mujer llamada María derrama un costoso perfume sobre la cabeza de Jesús y se hace acreedora de un monumento eterno en la corriente de la historia.

¿Quiénes son, en realidad, las personas de influencia en este mundo? No se deje engañar por las apariencias externas. Quienes tienen un impacto son aquellas que lo dejan todo para seguir a Jesús; son los hombres y las mujeres que han demostrado ser “irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en la medio de la cual [resplandecen] como luminares en el mundo” (Fil 2.15).

Puede ser que usted no piense que su luz es muy brillante según los estándares de este mundo, pero cuando Dios le llama a ser un luminar puede darse el lujo de coincidir con Él y de seguir brillando.

(En Contacto)

1 comentario:

  1. hola. pueden interpretar la biblia a su conveniencia. pero jesus era un rebelde, apoyo a su pueblo, lucho por su pueblo pobre y pobre de el que en su nombre se asesino y se quito la identidad de la gente que defendio; obligandola a ser homogenea.
    entreguense a jesus hagan el bien de no enriquecer a quienes venden su imagen.

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.