Add page level

viernes, 6 de diciembre de 2013

‘No puedo olvidar, pero sí perdonar’. La filosofía de Nelson Mandela en frases







AFP /  RT | Los discursos de Nelson Mandela, el icónico líder de la lucha contra el 'apartheid' fallecido este jueves, están plagados de frases alejadas de cualquier ejercicio de retórica y extraídas de su camino. He aquí algunos ejemplos.

  "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, o su religión. La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, porque el amor viene más naturalmente al corazón humano que su contrario".

 "La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre".

 "Sueño con un África en paz consigo misma".

 "No puedo olvidar, pero sí puedo perdonar".

 "Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo".

"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños".

"Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

 "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, descansaré para la eternidad".

"La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia".

"No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme".

"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

"Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".

"Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.