Add page level

jueves, 30 de enero de 2014

Estimada para Dios





LEA: Salmo 116 | Ante la noticia de la muerte de un amigo en común, un sabio hermano que conocía al Señor me envió estas palabras: «Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos» (Salmo 116:15). 

 La vida de nuestro amigo se caracterizó fundamentalmente por una vibrante fe en Jesucristo, y sabíamos que estaba en el cielo con Dios. Sus familiares también tenían esa certeza, pero yo solamente me había concentrado en la tristeza que experimentaban. Y está bien considerar a los demás en sus pérdidas y angustias.

Pero el versículo de Salmos dirigió mis pensamientos hacia cómo veía el Señor la muerte de nuestro amigo. «Estimado» se aplica a algo de gran valor. Sin embargo, el significado en este caso va más allá: hay algo en la muerte de un santo que trasciende nuestro dolor ante su ausencia.

«A los ojos del Señor es muy valiosa la muerte de quienes lo aman» (Reina Valera Contemporánea). Otra versión declara: «Dios nuestro, a ti te duele ver morir a la gente que te ama» (Traducción en Lenguaje Actual). El Señor no es frívolo con la muerte. Lo maravilloso de su gracia y poder es que, para los creyentes en Cristo, perder la vida en esta Tierra también implica una gran ganancia.

Hoy solamente tenemos un atisbo. Un día, entenderemos su significado en la plenitud de su luz.

La fe construye un puente sobre el abismo de la muerte.

(Nuestro Pan Diario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.