Add page level

miércoles, 26 de febrero de 2014

El poder del amor


 LEA: 1 Juan 4:7-10 | En la lista de los libros más vendidos suelen aparecer los de liderazgo. La mayoría enseña cómo convertirse en un líder eficaz y poderoso. Pero el de Henri Nouwen, En el nombre de Jesús: Reflexiones sobre el liderazgo cristiano, está escrito desde una perspectiva diferente.

 Este ex profesor universitario, que pasó muchos años trabajando entre adultos con discapacidades madurativas, señaló: «La pregunta no es cuántas personas te toman en serio, cuánto vas a lograr, qué resultados puedes demostrar, sino si estás enamorado de Jesús […]. En nuestro mundo de soledad y desesperanza, los seres humanos necesitan imperiosamente conocer el corazón de Dios, que perdona, protege, se extiende y desea sanar».

Juan escribió: «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación [sacrificio expiatorio] por nuestros pecados» (1 Juan 4:9-10).

«El líder cristiano del futuro —escribe Nouwen— es aquel que conoce verdaderamente el corazón de Dios tal como se encarnó […] en Jesús». En Él, descubrimos y experimentamos el amor ilimitado e incondicional de Dios.

El amor de Dios en nuestro corazón lo abre a los demás.


(Nuestro Pan Diario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.