Add page level

viernes, 14 de marzo de 2014

Pastor Casado de Mega iglesia despedido después de admitir que tuvo sexo con miembro de la iglesia de 16 años


ADF | Las iglesias están lejos de ser inmunes a la hora de escándalos, pero las mega iglesias parece que lo han puesto de moda.

 Esta es la triste realidad que ha afectado a la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana, donde el Dr. Jack Schaap, de 54 años, el pastor de allí durante los últimos 11 años, está bajo fuego.

¿Quiere saber cuál es la alegación que se libra en su contra? Que el pastor casado y padre de dos hijos ¡tuvo relaciones sexuales con una joven miembro de la iglesia de 16 años de edad!

Ahora, aquí está la ironía - Schaap está casado con la hija del reverendo Jack Hyles. Hyles, que dirigía la iglesia hasta su muerte en 2001, también fue acusado de estar involucrado en escándalos sexuales y financieros.

Mientras que él negó los cargos librados en su contra, la iglesia claramente no es ajena a la controversia.

En cuanto al caso de Schaap, parece que un diácono vio un mensaje de texto en el teléfono del pastor de la adolescente supuestamente involucrada. La imagen mostraba supuestamente al líder de la iglesia besando a la niña.

Durante una reunión de la Junta de Directores la noche del miércoles, los líderes de la iglesia dijeron que Schaap posteriormente admitió haber tenido un romance con la joven.

El martes, la iglesia emitió un breve comunicado de prensa titulado "Pastor de Primera Iglesia Bautista es despedido." Si bien no entró en detalles explícitos, la información presentada en corroborado el hecho de que Schaap ya no está trabajando en la iglesia.

"En este momento, lamentamos profundamente la necesidad de anunciar que la Primera Iglesia Bautista ha despedido a nuestro pastor, el Dr. Jack Schaap, debido a un pecado que ha causado que se perderá su derecho a ser nuestro pastor," reza el comunicado.

"La Primera Iglesia Bautista está en plena cooperación con nuestras autoridades locales en la investigación de este asunto. Nuestra iglesia se lamenta de la necesidad de tomar esta medida y el impacto que tendrá en nuestra gente."

El lanzamiento pide oración por las familias y los individuos involucrados y expresa la esperanza de que la situación pueda "ser manejada de una manera que honre a Cristo." La parte del comunicado que menciona el trabajo con las "autoridades locales" causa que uno se pregunte si se ha cometido un delito.

De acuerdo con Trisha Kee, una ex miembro de la iglesia, el pastor había estado aconsejando a la joven en el momento del romance. Si bien esto no ha sido confirmado, la iglesia informa que Schaap y su esposa, Cindy, están en aislamiento y trabajando en sus problemas matrimoniales.

La Primera Iglesia Bautista de Hammond, una mega iglesia muy conocida, tiene unos 15.000 miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.