Add page level

sábado, 12 de julio de 2014

Jesús Llega en Tu Tormenta


 BY RIRCK WARREN — En Marcos 6 nos dice que, Jesús se retiró a orar y envió a sus discípulos por delante a Betsaida. No era un viaje largo en la barca, pero perdieron el rumbo debido a una  tormenta que azotaba en esos momentos, y cuando Jesús los vio en medio del lago luchando contra el viento, Él fue ayudarlos.

 ¿Alguna vez has sido golpeado por una tormenta que te ha hecho cambiar de rumbo? No tenías la intención de encontrarte donde hoy te encuentras, tanto en tu trabajo, como en tu matrimonio, y tus finanzas. Has sido desviado de tu trayectoria por situaciones que no podías controlar. Tú crees que debes estar allí, porque  en estas circunstancias ya has perdido la esperanza de volver a tu destino original y lo que deseas es tener un lugar seguro.

Tal vez tendrías grandes sueños para tu vida, pero los dejaste atrás porque ya te diste por vencido. Ni siquiera te preocupas por progresar. Solo estás pensando, ¿Podré sobrevivir?

¿Qué hace Jesús cuando estás en un momento de desesperación? Marco 6:48 “A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua.” Nota que Jesús no les dijo vengan a mí, Él sabía que no podrían llegar a él. Entonces, Él fue hacia ellos. Cuando estás en un punto de desesperación, ¡Jesús llega a ti!

Me encanta el hecho de que Jesús no se quedó en la orilla para gritarles desde allí lo que tenían que hacer. Cuando estás en una tormenta, no necesitas consejos. ¡Necesitas un milagro! Necesitas que alguien se  aparezca, y esto es lo que hizo Jesús. Intervino en la tormenta de sus discípulos.

¡Este es el Evangelio! – Dios no se queda en la orilla diciéndonos lo que tenemos que hacer. Él llega y se encuentra con nosotros, con nuestro dolor, nuestros miedos, nuestra depresión, nuestra tormenta, y nuestro desaliento. Él viene a nosotros. ¡Maravilloso Dios!

Quizás te sientas abandonado en este momento, pero no es así... La Biblia nos dice en Juan 14:18: "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros". ¡Puedes contar con ello!

Reflexiona sobre Esto

¿Qué sueño has dejado atrás porque no ves ningún progreso? ¿Crees que Dios pueda hacer algo al respecto?
Piensa en un momento de tu vida en que te sentiste desesperado. ¿Cómo intervino Dios?

¿Conoces a alguien que este en una situación desesperada y que necesite de Dios?  ¿Cómo puedes orar y ayudar a esa persona?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.