Add page level

miércoles, 23 de julio de 2014

Ten Compasión por los Demás


 BY RICK WARREN —La Biblia dice que la sabiduría está llena de misericordia y buenas obras: “La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.” Santiago 3:17 (NVI)

 En otras palabras, es sabio mostrar gracia cuando las personas se equivocan, pecan, meten la pata, actúan con torpeza; esto es, cuando fallan.

¿Quién es la persona más sabia del universo? Dios. ¿Quién es la persona más misericordiosa del universo? Dios. Entonces, cada vez que juzgo, estoy siendo tonto. Cada vez que soy misericordioso, estoy siendo como Dios. ¡Y esto es sabio! Es sabio ser tolerante con las personas, porque Dios es tolerante contigo siempre.

Todo lo que tienes en la vida es un regalo de Dios, incluso tu siguiente respiración. Si recibieras lo que mereces, no estarías vivo. Aun así, Dios no te da lo que mereces. Él te da lo que necesitas. Eso es misericordia.

La gente sabia da a otras personas lo que necesitan, no lo que merecen. Esto es misericordia; esto es sabiduría. Las personas sabias no enfatizan los errores de los demás, porque son misericordiosas.

Proverbios 17:9 dice: “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.” (NVI)

Mike ha trabajado en los edificios de Saddleback a lo largo de muchos años. Pasé por su casa el día que él y su esposa Sally celebraban su 50° aniversario de matrimonio. Sally estaba lista para salir, por lo que me acerqué a su carro para felicitarla. Le pregunté: “¿Cuál es el secreto para un matrimonio de 50 años?” Me miró y me dijo: “Pastor, nunca intenté cambiarlo.”

Luego que ella partió, caminé hacia Mike, que estaba más arriba, y le dije: “Mike, ¿cuál es el secreto de 50 años de matrimonio?” Él dijo: “Nunca intenté cambiarla.”

La sabiduría está llena de misericordia.

Reflexiona acerca de esto

¿Qué necesitas soltar en tus relaciones para poder mostrar misericordia?


¿Quiénes son las personas en tu vida que pueden ser consideradas sabias de acuerdo a las descripciones de sabiduría dadas aquí? ¿Cómo ejemplifican la sabiduría esas personas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.