Add page level

viernes, 15 de agosto de 2014

Deja a un Lado tus Heridas


 BY RICK WARREN — Muchos de nosotros tenemos a alguien en nuestras vidas que nos han hecho algo loco, hiriente o, tal vez aún más importante, a alguien que amamos. En nuestras mentes pensamos, "sé que lo que los cristianos debemos hacer, es perdonar y así lo haré. Lo perdonaré tan pronto como me dé una  disculpa."

 El problema con eso, es que aún tienes la herida. La verdad es que, esa persona puede que nunca te pida perdón. Quizás nunca te diga que lo lamenta, porque él no lo entiende, o no puede ni siquiera saber lo que ha hecho. Así que terminas cocinando algo que la otra persona ha olvidado desde hace mucho tiempo. ¡Y eso te está comiendo en tu interior!

Nunca te aferres a una herida, porque el resentimiento te destruye. El resentimiento es como beber veneno, esperando que mate a alguien más. No funciona. Tienes que decidir que, antes de que algo suceda, vas a perdonar a esa persona.

Jesús dijo esto aun en la circunstancia más extrema, mientras está colgado en la cruz. “—Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34ª NVI)

¿Qué haces entonces? Cuando luches con el perdón, recuerda el grandioso regalo del perdón de Dios.

Recuerda un versículo como Colosenses 3:13, “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.” Colosenses 3:13 (NTV). No es uno malo para memorizar y llevarlo contigo durante el día, porque vas a tener muchas oportunidades para usarlo.

Esa frase de "sean compresivos," es la palabra griega que significa "soportar, aguantar, ser tolerantes". Básicamente significa darle un respiro a la gente. Jesús dijo: “Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.” (Mateo 5:7 NVI). Yo quiero las bendiciones de Dios en mi vida y en tu vida.  Una de la manera en que las recibes, es siendo compasivo.

Reflexiona sobre Esto

¿A qué herida te estás aferrando todavía?

¿Qué necesitas hacer hoy para que tu herida no cambie a resentimiento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.