Add page level

martes, 5 de agosto de 2014

Las Buenas Relaciones Toman Tiempo


 BY RICK WARREN —  Las buenas relaciones requieren tiempo, no ocurren por accidente; para edificar una conexión con alguien se necesita cultivarla, trabajo y tiempo. Se requiere compromiso.

 Proverbios nos dice: “En todo tiempo ama el amigo”. Eso quiere decir: cuando es inconveniente, cuando no sentimos hacerlo, aun cuando no lo merezcan y se requiera pagar un costo. De eso se trata la verdadera amistad.

Los amigos están de tu lado cuando estas contra la pared y te ven vencer cuando otros piensan que estás derrotado. Ellos están contigo cuando todos te abandonan.

No  necesitas muchos amigos para triunfar en este mundo, lo que necesitas son buenos amigos. Enfócate en la calidad y no en la cantidad. Puedes tener muchos conocidos, pero eso no significa nada. Los conocidos no estarán cuando haya una crisis o cuando los necesites, los amigos estarán allí para ti. Cada conexión cercana importante comienza con un compromiso.

En cada etapa de tu vida vas a necesitar esa clase de relaciones. Vas a necesitar un grupo de personas por diferentes razones en diferentes ocasiones. Necesitas estar conectado. Necesitas gente en tu vida. No digas: “No los necesito ahora”, porque un día los necesitarás. Necesitas dar y necesitas recibir.

Reflexiona sobre esto:


¿Qué piensas de esta cita de Larry Crabb?: “Cuando dos personas realmente se conectan, algo se derrama de uno hacia el otro que tiene el poder de sanar el alma de sus heridas profundas y restaurar la salud. La persona que recibe experimenta el gozo de ser sanada y la persona que da, conoce el mayor  gozo de ser usada para sanar” (del libro de Larry Crabb: “Connecting”).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.