Add page level

jueves, 21 de agosto de 2014

Sé el Admirador más Grande de tu Cónyuge


 BY RICK WARREN — Si estás casado, Dios te ha dado un papel muy importante: ser el mayor fan de tu cónyuge. Es un trabajo que sólo puedes hacerlo de la manera que Dios desea, y tu cónyuge desesperada necesita que tú lo hagas.

 Vivimos en un mundo lleno de críticos. No tenemos que mirar muy lejos para encontrar a alguien que nos quiere poner mal.

Es por eso que cada persona en el planeta necesita desesperadamente ser afirmado por alguien sobre algo. Es la forma en que Dios nos formó. Si estás casado, una de esas personas debe ser tu cónyuge. Para tener un matrimonio que crezca, es esencial para que tú y tu cónyuge construyan continuamente en su matrimonio afirmación de uno al otro.

Lo más probable, es que era parte de tu matrimonio en el principio. Pocas personas se casan con alguien que no afirman de alguna manera. Pero al igual que muchas otras partes de un matrimonio que crece, a menudo se desvanece con el pasar del tiempo.

La Biblia dice en Hebreos 3:13, "Anímense unos a otros todos los días, mientras todavía exista ese «hoy»." (PDT). ¿Qué debes afirmar en tu cónyuge?

Afirmar el valor de tu cónyuge. Cuando estás tratando con las casas, la palabra "apreciar" significa subir de valor. Levantas el valor de otras personas cuando tú las aprecias. Como tú aprecias a tu cónyuge, tú ayudas a tu cónyuge a ver el valor que pones en él o ella, y se eleva el valor de tu matrimonio. Proverbios 12:25 dice: "Una palabra de aliento hace maravillas" (LB). Una palabra de aliento hará maravillas para tu matrimonio - o en cualquier otro tipo de relación en la que te encuentres.

Afirmar los puntos fuertes de tu cónyuge. Vas a sacar lo mejor de tu cónyuge cuando tú señalas lo mejor, no señalando lo peor. Elige ser un constructor de sueños, no un destructor de sueños. Tampoco nos convertimos en lo que los demás ven en nosotros. Ninguna persona en la vida de tu cónyuge tendrá un impacto en su propia identidad, y en última instancia, su futuro, al igual que tú.

Afirmar el ministerio de tu esposo. Deja que tu pareja sepa cuánto tú aprecias lo que él o ella hace por el amor de Dios en el mundo. Tú puedes hacer cada contribución única al mundo. Anima a tu esposo en las contribuciones que él o ella hacen. Ayuda a tu cónyuge a ver el impacto que está haciendo por causa de Jesús.

Tenemos un poder increíble sobre el entendimiento que nuestros cónyuges tienen de sí mismos. Podemos usar ese poder para edificarlos o derribarlos. Es nuestra elección.

Y es una de las decisiones más importantes que tomamos para la salud de nuestro matrimonio.

Reflexiona sobre Esto

¿Qué hace tu conyugue para afirmar, en que afecta a tu vida de una manera importante?
¿Qué nos impide afirmar a nuestra pareja más consistentemente?

¿Qué pasa con tu cónyuge si afirma con más frecuencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.