Add page level

lunes, 11 de agosto de 2014

YO TE ORDENO 1ª PARTE




VOY A TOCAR UN TEMA QUE PUEDE CAUSAR POLÉMICA, PERO DEBO HACERLO. ESPERO TRATARLO DESDE EL RESPETO Y QUE NADIE SE MOLESTE.

 NO ES UN ATAQUE CONTRA CIERTAS DENOMINACIONES, SINO LA NECESIDAD DE EXPONER LA VERDAD ACERCA DE CIERTAS CUESTIONES QUE SE PRACTICAN EN ALGUNAS IGLESIAS LLAMADAS CRISTIANAS.

ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR FRASES COMO ESTAS:

YO TE ORDENO,

TE REPRENDO EN EL NOMBRE DE JESÚS.

SAL AHORA, O

TOCA AHORA, O

SANA AHORA. ¡YA!

TE ATO, TE PISOTEO LA CABEZA.

TE ARROJO AL FONDO DEL MAR O AL LAGO DE FUEGO.

QUEDA LIBRE DESDE ESTE MOMENTO.

YO TE DECLARO SANO.

¿OS SUENAN FAMILIARES ESTAS FRASES?
SEGURO QUE SÍ. A UNOS MÁS QUE A OTROS. PARA ALGUNOS SERÁN DE OÍDAS, PARA OTROS SERÁN ALGO COTIDIANO A LO QUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A OÍR Y A DECIR.

HERMANOS, VAMOS A PONER ÓRDEN A TODO ESTO.
¿QUIÉN TIENE EL PODER? ¿NOSOTROS O DIOS?

¿QUIÉN PUEDE DARLE ÓRDENES A DIOS? ¿ÉL ESTÁ A NUESTRA DISPOSICIÓN O NOSOTROS A LA SUYA?

¿ES DIOS UN TÍTERE QUE SE MUEVE A NUESTRA VOZ?

CUANDO ESTAS PERSONAS LE DAN ÓRDENES A DIOS ¿TIENEN EN CUENTA SU VOLUNTAD?

¿LE ESTÁN QUITANDO EL PAPEL AL ESPÍRITU SANTO?

¡CUIDADO! NO HE VISTO ALGO QUE SE PRESTE MÁS A SER DISTORSIONADO QUE EL EVANGELIO. HAY MUCHA SUTILEZA EN TORNO A ESTO.
SE PUEDE DISFRAZAR LA VERDAD CON CIERTA DOSIS DE MENTIRAS. SE PUEDE MALINTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS. Y SE PUEDE ACABAR CONFIANDO MÁS EN LAS PALABRAS DE UNOS HOMBRES QUE EN LAS DE DIOS.

MUCHAS DE ESTAS FRASES QUE HE MENCIONADO SON REPETIDAS COMO SI FUERAN FÓRMULAS MÁGICAS. Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE PRONUNCIAN MECÁNICAMENTE, COMO ALGO MONÓTONO.

ADEMÁS, SI TODO ESTO FUERA CIERTO O DIOS ESTUVIERA DETRÁS DE CADA UNA DE ESTAS FRASES, LA GENTE SANARÍA AL MOMENTO, EL MAL DESAPARECÍA AL INSTANTE. TODO ESTARÍA CONTROLADO. PERO EN CAMBIO NOS ENCONTRAMOS CON LA CONTRADICCIÓN DE VER ENFERMOS QUE TRAS HABER SIDO DECLARADOS SANOS YA, SIGUEN ENFERMOS O ACABAN MURIENDO.

¿DÓNDE ESTÁ EL FALLO?


YO TE ORDENO. ESA ES LA FRASE MÁS USADA EN ESTE TIPO DE IGLESIAS.


¿SE DA CUENTA LA GENTE QUE PRONUNCIA ESA FRASE, DE LO QUE ESTÁ DICIENDO EN REALIDAD?


YO TE ORDENO IMPLICA UNA ÓRDEN DIRECTA DE LA PERSONA QUE LO DICE.
¿PODEMOS ORDENAR NOSOTROS SEGÚN LA PALABRA DE DIOS?


VEAMOS LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS.
JESÚS ENCOMENDÓ A LO QUE SE LLAMA LA GRAN COMISIÓN, A QUE FUERAN POR EL MUNDO Y PREDICARAN EL EVANGELIO A TODA CRIATURA Y HABLÓ DE LAS SEÑALES QUE SEGUIRÍAN A LOS QUE CREEN.


(Marcos 16:15-18)
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


PERO EL GRAN ERROR DE INTERPRETACIÓN SE PRODUCE AQUÍ. TODAS LAS SEÑALES NO SEGUIRÁN A TODOS LOS QUE CREEN.
EL TEXTO NOS HABLA DE SEÑALES QUE SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN DE FORMA GLOBAL, PERO EN NINGÚN MOMENTO DICE QUE EN TODO CREYENTE SE MANIFIESTEN TODAS LAS SEÑALES JUNTAS.


EN 1ª CORINTIOS 12 SE NOS HABLA DE LOS DONES.
PERO PRECISAMENTE LOS DONES SON ALGO QUE DIOS OTORGA POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, A QUIÉN QUIERE Y COMO QUIERE. NO TODOS TENEMOS LOS MISMOS DONES. CADA CREYENTE TIENE COMO MÍNIMO UN DON QUE DIOS LE HA OTORGADO, PARA PONERLO AL SERVICIO DE SU IGLESIA. ENTRE TODOS FORMAMOS LA DIVERSIDAD DE LOS DIFERENTES DONES. NINGUNO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL OTRO. TODOS SE COMPLEMENTAN Y SE NECESITAN.


Y AQUÍ TENEMOS LA PRUEBA DE QUE NO TODOS LOS CREYENTES, POR EL HECHO DE SER CREYENTES EN CRISTO, PODEMOS HACER MILAGROS Y SANAR ENFERMOS O SACAR DEMONIOS. CADA UNO EN LA MEDIDA DEL DON QUE HAYA RECIBIDO PODRÁ HACER UNAS COSAS U OTRAS. PERO NO QUERAMOS IMPONER QUE CUALQUIERA TIENE EL DON DE SANAR O DAR ÓRDENES A LOS ESPÍRITUS. ESO ES UN ERROR DOCTRINAL Y UNA MALA INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS.


(1ª Corintios 12:29-31)
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.


EL TEXTO NO DEJA LUGAR A DUDAS. TODOS NO TENEMOS TODOS LOS DONES.
¿QUEDA CLARO ESTO?


POR TANTO, NO PODEMOS LANZAR FRASES A LA LIGERA SIN SABER LO QUE ESTAMOS DICIENDO Y POR QUÉ LO DECIMOS.


HE OBSERVADO QUE LA MAYORÍA DE PERSONAS QUE DICEN ESTE TIPO DE FRASES LO HACEN COMO ALGO RUTINARIO, DEL MISMO MODO QUE NOS DECIMOS UNOS A OTROS: BENDICIONES.


SI ASISTIMOS A UNA IGLESIA DE CORTE PENTECOSTAL, SEGURO QUE NOS DISTINGUIREMOS POR UN LENGUAJE CONCRETO. LA GENTE APRENDE A DECIR ESTAS FRASES COMO ALGO HABITUAL, PORQUE HA APRENDIDO MAL SU SIGNIFICADO. Y ES ESTA MALA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA LO QUE LLEVA A CREER QUE TODOS PODEMOS DAR ÓRDENES Y DECIDIR SOBRE LAS ENFERMEDADES O SALUD DE LOS DEMÁS, COMO SI FUÉSEMOS DIOS.

@@@@@@@@@@@


JESÚS ESCOGIÓ A 12 APÓSTOLES, LOS CUALES SON IRREPETIBLES. A ELLOS LES FUERON OTORGADOS TODOS LOS DONES, PORQUE HABÍAN SIDO ELEGIDOS PARA UNA FUNCIÓN ESPECIAL. EN LOS 12 SE DABAN TODOS LOS DONES. TODOS HACÍAN MILAGROS, TODOS TENÍAN DON DE SANIDAD, TODOS PODÍAN EXPULSAR DEMONIOS, TODOS HABLABAN EN LENGUAS.


JESÚS LES DIO LA AUTORIDAD PARA QUE HICIERAN TODAS ESTAS COSAS.


(Marcos 6)
6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,
6:9 sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.
6:10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar.
6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
6:12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.


PERO AÚN ASÍ, NO SIEMPRE PUDIERON HACERLO TODO, COMO VEMOS EN ESTE TEXTO.


(Marcos 9)
9:28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? (SE REFERÍA A UN DEMONIO AL QUE NO PUDIERON EXPULSAR)
9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.


AÚN EN ESOS HOMBRES LLENOS DE DIOS, ENVIADOS POR ÉL Y CON LA AUTORIDAD QUE JESÚS LES HABÍA OTORGADO, ALGUNA VEZ SE LES RESISTÍAN, PORQUE ERAN HUMANOS.


EN LUCAS 9 DICE: 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.


Lucas
Capítulo 10
10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.


10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.


PERO ESTOS FUERON LOS 70 QUE EL SEÑOR ENVIÓ. NO PODEMOS APLICARLO A TODOS LOS CREYENTES, PUES TODOS NO PODEMOS SANAR ENFERMOS NI ECHAR FUERA DEMONIOS.


Y AHÍ ESTÁN LAS PRUEBAS. CUANDO ALGUIEN RECIBE UN DON DE PARTE DE DIOS, LA CONFIRMACIÓN DE ESE DON ES EL RESULTADO.

SI YO DIGO QUE TENGO EL DON DE SANAR ENFERMOS, TENDRÁN QUE SANARSE LOS ENFERMOS CUANDO YO DE LA ÓRDEN Y ORE POR ESA PERSONA. SI PONGO LAS MANOS SOBRE ALGUIEN Y LE DIGO ¡QUEDAS SANO DESDE ESTE MOMENTO! ESA PERSONA DEBERÍA LEVANTARSE Y QUEDAR SANA DE SU DOLENCIA.

¿ES ESO LO QUE PASA DESPUÉS DE LANZAR ESAS FRASES?
A VECES PONEMOS TEMAS DE ORACIÓN EN LOS GRUPOS. PEDIMOS QUE LA GENTE ORE. Y MUCHOS COMPARTEN QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESA ORACIÓN. Y DESPUÉS APARECEN LOS QUE DICEN ESTAS FRASES: DESDE ESTE MOMENTO DECLARO SANA A ESTA PERSONA. ATO TODO ESPÍRITU DE ENFERMEDAD, LO REPRENDO EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Y ¿CUÁL ES EL RESULTADO? PUES QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LAS VECES, LA PERSONA NO SANA, INCLUSO EN ALGUNOS CASOS EMPEORA Y HASTA MUERE.

¿POR QUÉ? PORQUE QUIÉN DICE ESAS PALABRAS NO TIENE NINGÚN DON DE SANIDAD, NI PUEDE ATAR NADA, NI LIBRAR DE NADA. SON SIMPLEMENTE PALABRAS DICHAS AL AIRE.

PEDRO SANABA ENFERMOS, PABLO SANABA ENFERMOS Y LA GENTE SE LEVANTABA DE SU LECHO. NO SE LIMITABAN A DECIR PALABRAS Y LOS ENFERMOS SEGUÍAN POSTRADOS.

DIOS OTORGA LOS DONES A QUIÉN QUIERE Y COMO QUIERE, Y DEL MISMO MODO QUE LA CONFIRMACIÓN DE UN PROFETA SON LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS, LA CONFIRMACIÓN DE ALGUIEN QUE TIENE UN DON DE SANIDAD, SON LOS ENFERMOS SANADOS.

NO NOS LLAMEMOS A ERROR.
TODOS PODEMOS ORAR POR UN ENFERMO Y EL SEÑOR LO PUEDE SANAR SI ES SU VOLUNTAD, PERO JAMÁS PODEMOS DAR UNA ÓRDEN SIN HABER RECIBIDO ANTES LA AUTORIDAD DEL ESPÍRITU SANTO PARA HACERLO.


AQUÍ TENEMOS UN EJEMPLO DE LO QUE ES LA AUTORIDAD PARA SANAR ENFERMOS. ESA AUTORIDAD EN LA TIERRA SOLO LA TENÍA JESÚS Y LAS PERSONAS A QUIÉN ÉL SE LA DIO.


Y DEL MISMO MODO, HOY, ESA AUTORIDAD SOLO PUEDE TENERLA QUIÉN LA HA RECIBIDO DEL ESPÍRITU SANTO. NO SE TRATA DE UNAS PALABRAS DICHAS Y REPETIDAS, A LAS QUE PODEMOS ACCEDER TODOS, SINO DEL DON DEL ESPÍRITU SANTO QUE HA SIDO OTORGADO A QUIENES A ÉL LE HA PLACIDO.


(Hechos 16:18)
16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.


AUTORIDAD MANIFESTADA CON PRUEBAS. AUTORIDAD RECIBIDA DE DIOS.


(Marcos 1)
1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
1:27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?


Y COMO NO, LA AUTORIDAD ABSOLUTA QUE JESÚS TENÍA, PORQUE ERA DIOS.


SIGAMOS CON EL YO TE ORDENO, PERO AHORA CUANDO HACE REFERENCIA A LA EXPULSIÓN DE DEMONIOS.


 

LOS QUE HAN TENIDO QUE VERSE EN ALGUNA EXPERIENCIA DE ESTE TIPO COINCIDEN EL EL TEMOR QUE PRODUCE Y LO COMPLEJO DEL ASUNTO.
NO ES TAREA FÁCIL DE RESOLVER, RECORDEMOS QUE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS ALGUNA VEZ NO PUDIERON SACAR EL DEMONIO Y JESÚS LES DIJO QUE ESTE GÉNERO NO SALÍA MÁS QUE CON ORACIÓN Y AYUNO.


(Marcos 9)
9:28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.


PERO EN CAMBIO VEMOS A PERSONAS REPITIENDO FRASES COMO YO TE ATO, TE REPRENDO, TE PISOTEO, TE MANDO AL INFIERNO Y DEMÁS.....


COMO SI ESTUVIERAN TRATANDO CON CUALQUIERA. SABEMOS QUE DIOS ES TODOPODEROSO Y QUE ES MÁS GRANDE EL QUE ESTÁ EN NOSOTROS QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO, PERO RECORDEMOS QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS Y POTESTADES. POR LO CUÁL, CUALQUIERA NO ESTÁ PREPARADO PARA HACER FRENTE A TALES COSAS, SI NO HA RECIBIDO DIRECTAMENTE LA AUTORIDAD DE DIOS PARA HACERLO.


(Efesios 6:10-12)
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


RECORDEMOS EL PASAJE DE JUDAS.


1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


EL MISMO ARCÁNGEL MIGUEL REMITIÓ AL DIABLO A DIOS, Y NO SE ATREVIÓ A MALDECIRLE. LE DIJO: EL SEÑOR TE REPRENDA.


RESUMIENDO, NO TODOS LOS CRISTIANOS ESTAMOS PREPARADOS PARA ECHAR FUERA DEMONIOS, POR TANTO, NO LANCEMOS FRASES COMO SI SOLO POR REPETIRLAS UNA Y OTRA VEZ FUERAN A HACER EFECTO. SE NECESITA ALGO MUCHO MÁS EFICAZ CONTRA LOS DEMONIOS.


DEJEMOS QUE SEAN LOS QUE HAN RECIBIDO EL DON DE DIOS QUE SE ENCARGUEN DE TALES COSAS, NO VAYA A SER QUE NOS ENFRENTEMOS A UN LEÓN RUGIENTE CON UN MAL PALO.


PERO AHORA VIENE LO MÁS CURIOSO, EN ALGUNAS CONGREGACIONES ECHAN FUERA DEMONIOS SUPUESTAMENTE DEL CUERPO DE CRISTIANOS.


¿ES ESTO POSIBLE? ESO ES UNA ABERRACIÓN. UN HIJO DE DIOS NO PUEDE ESTAR POSEÍDO POR NINGÚN ESPÍRITU MALIGNO, PORQUE EN ÉL HABITA EL ESPÍRITU SANTO. SOMOS TEMPLO DEL DIOS VIVO. Y DONDE ESTÁ DIOS NO PUEDEN HABITAR LAS TINIEBLAS. EL ESPÍRITU SANTO NO COMPARTE CASA CON EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS.


POR TANTO ¿DE QUÉ ESPÍRITUS MALIGNOS HAN DE LIBRARNOS? UNA COSA ES QUE SEAMOS TENTADOS Y MOLESTADOS, PORQUE EL DIABLO ESTÁ COMO LEÓN RUGIENTE BUSCANDO A QUIÉN DEVORAR, PERO ÉL NO PUEDE HACERNOS NADA SIN EL PERMISO DE DIOS.
TENEMOS DUEÑO Y HEMOS SIDO SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA. NADA NI NADIE PUEDE DAÑARNOS A NIVEL ESPIRITUAL.


DIOS MORA EN NOSOTROS Y NO HAY CABIDA PARA NADIE MÁS.


NOSOTROS YA NO ESTAMOS BAJO LA INFLUENCIA DEL ENEMIGO Y DEL PECADO, PORQUE CRISTO NOS HA LIBERADO DE ESA ESCLAVITUD. ANTES ESTÁBAMOS EXPUESTOS A TODO, PUES AÚN NO HABÍA ENTRADO CRISTO EN NUESTRA VIDA, PERO DESDE QUE ACEPTAMOS A JESÚS COMO EL SALVADOR Y SEÑOR DE NUESTRA VIDA, EL ESPÍRITU SANTO ENTRA A VIVIR EN NOSOTROS Y YA TENEMOS EL SELLO DE DIOS Y CONTRA ESO NO HAY NADA QUE PUEDA ATACARNOS NI APODERARSE DE NOSOTROS.


(1ª de Juan 5:18)
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.


(Efesios 1:13 y 14)
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.


En Romanos 8
8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


ENTONCES, ¿QUE SIGNIFICAN TODAS ESAS EXHIBICIONES DE SACAR DEMONIOS EN LAS IGLESIAS QUE SE LLAMAN CRISTIANAS?


HAY CAMPAÑAS DONDE PODEMOS VER TODO ESTE TIPO DE COSAS-
¿QUE ES TODO ESE ESPECTÁCULO VERGONZOSO QUE SE FORMA, CON VÓMITOS, CONVULSIONES Y RISAS HISTÉRICAS DE GENTE REVOLCÁNDOSE POR EL SUELO?


CUANDO VEO ESTAS COSAS ME DA MIEDO, PERO NO PORQUE CREA QUE ESTÁN POSEÍDOS, SINO PORQUE ESTÁN JUGANDO CON DIOS Y BURLÁNDOSE DEL ESPÍRITU SANTO. NO SE SI CONSCIENTEMENTE O INCONSCIENTEMENTE, PERO NO HAN ENTENDIDO PARA NADA LO QUE ES EL VERDADERO EVANGELIO. Y ES UNA PENA QUE UNOS POR COMERCIAR CON LA FE, Y OTROS POR IGNORANCIA DE LA VERDAD, SIENDO ENGAÑADOS POR ESTOS FALSOS MAESTROS, PROMUEVAN UN FALSO EVANGELIO QUE POCO TIENE QUE VER CON LA VERDAD DE JESUCRISTO CONTENIDA EN LAS ESCRITURAS.


HERMANOS, ¡ABRID LOS OJOS! Y COMO DICE LA PALABRA:


PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS.


EN ESTAS IGLESIAS QUE SE HACEN LLAMAR CRISTIANAS, SE HABLA MÁS DE SATANÁS QUE DE DIOS. SE SATANIZA TODO Y HA TODO LE LLAMAN PECADO, SIN DARSE CUENTA QUE EL VERDADERO PECADO ES SU IGNORANCIA DE LA VERDAD.


ADEMÁS, LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE NOSOTROS NO DEBEMOS ENTRAR EN DIÁLOGOS CON EL ENEMIGO Y SUS HUESTES. HAY QUE BUSCAR SER FORTALECIDOS EN EL PODER DE DIOS, ORAR Y LEER SU PALABRA, PARA ESTAR EN COMUNIÓN CON DIOS Y TAMBIÉN PARA CONOCER LAS ESCRITURAS Y NO DEJARNOS LLEVAR DE CUALQUIER DOCTRINA FALSA O CAMBIANTE HECHA POR HOMBRES.


NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS DE ENFRENTARNOS AL MALIGNO, SINO DEJAR QUE SEA EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUIÉN LO HAGA. NOSOTROS SOLO HEMOS DE CONVERSAR CON DIOS Y DIRIGIRNOS A ÉL. PEDIRLE QUE NOS LIBRE DE LA TENTACIÓN Y NOS GUARDE DE TODO MAL.


CONTINÚA EN "YO TE ORDENO 2ª PARTE"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.