Add page level

miércoles, 13 de agosto de 2014

YO TE ORDENO 2ª PARTE


 

SIGUIENDO CON EL TEMA "YO TE ORDENO", ALGUNAS IGLESIAS INSISTEN EN EL PODER DE DECLARAR LAS COSAS CON LA VOZ, PARA QUE SE CUMPLA LO QUE QUEREMOS, SOLO POR DECIRLO. INSISTEN EN AFIRMAR, QUE SI DECIMOS QUE VA A SANAR UN ENFERMO, LO HARÁ, PORQUE ASÍ LO HEMOS DECRETADO. PERO NO ES ESO LO QUE ENCONTRAMOS EN LA PALABRA DE DIOS.

LA SOBERANÍA ABSOLUTA DE DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER VOLUNTAD NUESTRA. EL PODER NO ES NUESTRO, ES DE DIOS.

LAS ÓRDENES NO SE LAS TENEMOS QUE DAR NOSOTROS, SINO QUE LAS TIENE QUE DAR ÉL. ALGUNAS COSAS SE CONVIERTEN DE TAL MANERA EN UNA COSTUMBRE, QUE ALGUNOS LAS HACEN SIN DARSE CUENTA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO EN REALIDAD.
PERO SI NOSOTROS ESTAMOS CREYENDO QUE SOLO POR DECLARAR ALGO, ESO VA A PASAR, ENTONCES ESTAMOS HACIENDO EL ÉNFAIS EN NOSOTROS Y NO EN DIOS. ESTAMOS ATRIBUYÉNDONOS PODERES QUE NO TENEMOS.

Y ESTAMOS QUERIENDO JUGAR A SER DIOS, DECIDIENDO LO QUE VA A ACONTECER EN LA VIDA DE OTROS.

¡MUCHO CUIDADO! PORQUE ESTAS PRÁCTICAS PROVIENEN DE LA NUEVA ERA Y ALGUNAS DEL OCULTISMO, PORQUE EMPLEAN TAMBIÉN FOTOS Y PRENDAS DE LAS PERSONAS POR LAS QUE VAN A ORAR, PARA PONER LA MANO SOBRE ESTOS OBJETOS, ESPERANDO QUE HACIENDO ESTO SANARÁN.

PERO, ¿QUIÉN TIENE EL PODER, LAS MANOS DE QUIENES TOCAN LOS OBJETOS O DIOS?
¿ES NECESARIO HACER ESTAS COSAS?
¿ENCONTRAMOS FUNDAMENTO EN LA BIBLIA PARA HACER ESTAS PRÁCTICAS.

UNA VEZ, ASISTIENDO A UNA IGLESIA QUE SE HACÍA LLAMAR EVANGÉLICA, PERO QUE ERA MÁS UNA SECTA QUE OTRA COSA, ESTÁBAMOS EN UNA REUNIÓN DE ORACIÓN Y EL PASTOR HIZO QUE NOS PUSIERAMOS TODOS EN PIE Y NOS DIÉRAMOS LAS MANOS. ENTONCES MANDÓ A SU ESPOSA QUE SACARA UNA PRENDA DE SU HIJO. ELLOS QUERÍAN ORAR POR ÉL, PUES SEGÚN ELLOS, ESTABA COMETIENDO PECADO, Y TRAJERON UNA CAMISA DE ÉL, PARA PONERLA EN EL CENTRO Y QUE TODOS PUSIÉRAMOS LAS MANOS SOBRE LA PRENDA.

YO DIJE: ¡UN MOMENTO! ESTO ¿POR QUÉ SE HACE? ME EXPLICARON QUE ESTABA EN LA BIBLIA Y ME ENSEÑARON UN PASAJE DE HECHOS 19

 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

YO LES DIJE, QUE LO LEERÍA EN MI CASA Y LES DIRÍA LO QUE OPINABA, PERO YO NO IBA A PARTICIPAR DE AQUELLO. QUE SI LOS DEMÁS QUERÍAN HACERLO, YO NO, PORQUE NO ME PARECÍA BIEN. MI ESPOSO TAMBIÉN SE NEGÓ. Y FINALMENTE, EL PASTOR DECIDIÓ NO HACERLO ESE DÍA.

CUANDO LLEGUÉ A CASA, ME PUSE EN ORACIÓN Y LE PEDÍ A DIOS QUE ME MOSTRARA LUZ CON AQUÉL PASAJE. PRIMERO LO LEÍ SIN CONSULTAR NINGÚN COMENTARIO, PARA NO DEJARME INFLUENCIAR Y DIOS ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO Y COMPRENDÍ LA INTERPRETACIÓN.
DESPUÉS, LEÍ OTRAS TRADUCCIONES PARA ENRIQUECER EL TEXTO Y FINALMENTE, CONSULTÉ CON UN BUEN COMENTARIO BÍBLICO Y TODO COINCIDÍA, LO QUE ESTABA ESCRITO, LO QUE DECÍA EL COMENTARIO Y LO QUE YO PENSABA.

NO ERAN LAS PRENDAS DE LOS ENFERMOS LO QUE LLEVABAN A PABLO PARA QUE ORASE SOBRE ELLAS.SINO QUE ERAN LOS DELANTALES Y TRAPOS QUE ÉL SE PONÍA EN LA FRENTE, PARA EL SUDOR, QUE LOS TRAÍAN Y LOS COLOCABAN SOBRE LOS ENFERMOS Y ESTOS ERAN SANADOS.

DIOS HACÍA GRANDES MILAGROS POR LA MANO DE PABLO.  PERO INCLUSO ESTA PRÁCTICA SOLO SE MENCIONA ESTA VEZ EN TODO EL NUEVO TEASTAMENTO Y NO SE DIO EN NINGUNO DE LOS DEMÁS APÓSTOLES. Y SOLO FUE ALGO TEMPORAL.

LOS MOTIVOS, NO LOS SABEMOS, Y NO HAY QUE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE SE NOS DEJA VER. SUPONGO QUE PABLO ESTABA TAN LLENO DE DIOS Y EN UNA COMUNIÓN TAN ÍNTIMA CON ÉL, QUE DIOS LE USABA INCLUSO A TRAVÉS DE LAS PRENDAS DE SU CUERPO. PERO ESO FUE ALGO PUNTUAL Y TEMPORAL. ALGO IRREPETIBLE.

MI MARIDO Y YO HABLAMOS CON EL PASTOR Y LE EXPLICAMOS EL SIGNIFICADO. ÉL COMPRENDIÓ QUE ESTABA EQUIVOCADO, QUE ERA UN ERROR POR SU PARTE, Y NOS DIJO, QUE OTRO PASTOR TAMBIÉN LO HACÍA Y YO LE DIJE, QUE AMBOS ESTABAN HACIÉNDOLO MAL.

ÉL ME LO RECONOCIÓ, PERO ME PIDIÓ QUE NO LO DIJERA A NADIE DE LA CONGREGACIÓN. YO LE DIJE, QUE ÉL DEBÍA EXPLICÁRSELO A ELLOS, PORQUE EL NO HACERLO, LES DEJABA EN UN ERROR. NO CREO QUE SE LO EXPLICARA, PORQUE LO ÚNICO QUE LE PREOCUPABA ERA NO QUEDAR COMO QUE SE HABÍA EQUIVOCADO. TENÍA DEMASIADO ORGULLO. LE IMPORTABA ESO MÁS QUE DECIR LA VERDAD.

HAY SECTAS COMO EL G-12 QUE PONEN UNA CRUZ EN EL SUELO Y CLAVAN PECADOS ESCRITOS EN UN PAPEL Y LUEGO LOS QUEMAN. INCLUSO DICEN QUE TENEMOS QUE PEDIR PERDÓN POR LOS PECADOS DE NUESTROS PADRES O ANTEPASADOS.

HERMANOS, HAY MUCHA IGNORANCIA DE LA VERDAD Y MUCHOS FALSOS MAESTROS, QUE ENSEÑAN HEREJÍAS Y MENTIRAS. O QUE ENSEÑAN VERDADES A MEDIAS, MEZCLADAS Y ADULTERADAS CON COSAS QUE NO SON DE DIOS, SINO QUE PROVIENEN DE LA NUEVA ERA Y DEL OCULTISMO.

ALGUNOS DICEN QUE ORANDO POR LA RADIO, PONIENDO LA MANO SOBRE EL APARATO DE RADIO, MIENTRAS EL PASTOR ORA DESDE LA EMISORA, A TRAVÉS DE LAS ONDAS VAN A TRANSMITIR EL PODER DE DIOS.
¿DÓNDE ENCONTRAMOS TAL COSA EN LAS ESCRITURAS?

PARA ORAR POR EL ENFERMO, SOLO PODEMOS HACER UNA COSA, ORAR POR ÉL, Y PEDIRLE A DIOS QUE LE SANE, SIEMPRE QUE SEA SU VOLUNTAD. HAY QUE ACUDIR ANTE DIOS CON HUMILDAD, JAMÁS CON PREPOTENCIA, NI USANDO MAL LAS PALABRAS, PORQUE HAY QUE TENER MUCHO OJO CON LO QUE SE DICE.  Y DE NINGUNA MANERA PODEMOS ORDENARLE NADA A DIOS, ÉL NO ESTÁ A NUESTRA MERCED PARA OBEDECER NUESTRAS ÓRDENES, SINO QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES HEMOS DE OBEDECER LAS SUYAS.

CADA VEZ QUE NOS ENSEÑAN QUE HAY QUE DECLARAR ALGO PARA QUE SE CUMPLA, O QUE TENEMOS QUE PONER LA MANO SOBRE ALGO, ESTÁN PONIÉNDO EL ÉNFASIS EN LAS PERSONAS, NO EN DIOS. DIOS NO NECESITA NUESTRA AYUDA PARA SANAR A ALGUIEN.  SOLO QUIERE QUE LE PIDAMOS CONFORME A SU VOLUNTAD Y QUE LO HAGAMOS CON FE. ESO BASTA. Y ÉL HARÁ EL RESTO.

LA SOBERANÍA Y LA VOLUNTAD DE DIOS ES LO QUE CUENTA.
¿CÓMO POEMOS DECIR... TE DECLARO SANO DESDE ESTA HORA, Y QUEDARNOS TAN FRESCOS?
¿A ALGUIEN SE LE HA OCURRIDO LLEVAR UN CONTROL DE TODOS LOS QUE SANAN POR DECIR ESTAS PALABRAS?
¿CUANTAS VECES DE LAS QUE SE PRONUNCIAN ESTAS FRASES, SE OBTIENE LA SANIDAD?
LA VERDAD ES QUE MUY POCOS HAN SANADO POR ELLO Y SI SANAN, NO ES POR DECIRLAS, SINO POR LA VOLUNTAD DE DIOS.

NOSOTROS NO PODEMOS ORDENAR, NI DECLARAR NADA, NI EXPULSAR ENFERMEDADES DE NADIE, SALVO QUE DIOS NOS HUBIERA DADO EL DON DE SANIDAD, Y AÚN EN EL CASO DE TENERLO, NO LO SANA LA PERSONA, SINO DIOS.

CORREN POR AHÍ FALSAS DOCTRINAS QUE DICEN QUE CUANDO ALGUIEN ESTÁ ENFERMO ES PORQUE HAY PECADO EN SU VIDA. ESTO ES FALSO, Y ES UNA DE LAS TANTAS MENTIRAS QUE EL ENEMIGO MEZCLA CON PARTES DE VERDAD PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LO PRINCIPAL.

GRANDES CRISTIANOS DE TESTIMONIOS INTACHABLES Y VIDAS EJEMPLARES, HAN SUFRIDO ENFERMEDAD EN SUS VIDAS, ALGUNOS INCLUSO MUERTES TRÁGICAS. RECORDEMOS ALGUNOS EJEMPLOS COMO JOB, ESTEBAN, JUAN EL BAUTISTA.

HOMBRES DE DIOS RECTOS, QUE NO COMPRENDÍAN EL POR QUÉ DE SU SUFRIMIENTO. HAY MUCHOS MÁS EN LA BIBLIA Y EN LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO.

ES CIERTO QUE UNA ENFERMEDAD PUEDE VENIR POR EL PECADO EN LA VIDA DE UNA PERSONA, PERO NO PODEMOS DECIR QUE ESTAR ENFERMO ES CONSECUENCIA DE ESTAR COMETIENDO PECADOS EN NUESTRA VIDA.

LAS ENFERMEDADES SON CONSECUENCIA DEL PECADO DE LA HUMANIDAD, PERO ESO ES UN HECHO QUE NOS AFECTA A TODOS. ES CIERTO QUE POR EL PECADO ENTRÓ LA MUERTE Y VINO LA ENFERMEDAD, EL DOLOR, LOS PADECIMIENTOS, LAS INJUSTICIAS. HASTA LA CREACIÓN FUE SUJETA POR CAUSA DEL PECADO.

PERO ESO ES MUY DISTINTO A QUERER AFIRMAR QUE CUANDO ALGUIEN CONTRAE UNA ENFERMEDAD ES POR SU CULPA, PORQUE HA HECHO ALGO PARA MERECERLA, ESO ES OBRA DEL ENEMIGO, QUE QUIERE ENTRISTECER A LOS HIJOS DE DIOS Y QUITARLES EL GOZO, CUANDO DIOS BUSCA TODO LO CONTRARIO, QUE PODAMOS SENTIR GOZO Y PAZ, AÚN EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD.

YO HE ASISTIDO A CAMPAÑAS DE SANIDAD, DONDE HE VISTO TRUCOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE. HE VISTO PONER A UNA NIÑA DE UNOS 12 O 14 AÑOS EN MEDIO DE LA GENTE Y HACER VER QUE LE CRECÍA UNA PIERNA. ALGUNOS EMPLEAN ESTE TIPO DE TRUCOS COMO CEBOS, PARA ATRAER A LA GENTE. NO TODOS LO HACEN CON FINES EGOÍSTAS, PUES ALGUNOS QUIEREN REALMENTE LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS PECADORES Y EMPLEAN ESTOS TRUCOS PARA CONSEGUIRLO Y QUE SE ACERQUEN AL EVANGELIO.

PERO NO DEJA DE SER UN ESPECTÁCULO VERGONZOSO, PORQUE DIOS NO QUIERE MENTIRAS NI SE VALE DE ENGAÑOS PARA ATRAER A LAS GENTES.
EL EVANGELIO SE HA DE PREDICAR TAL COMO ES, CON LA VERDAD SIEMPRE. NO PODEMOS SERVIRNOS DE MENTIRAS, PORQUE ESO ES PECAR CONTRA DIOS Y ES MENOSPRECIAR EL PODER DE DIOS, PENSANDO QUE ÉL NO ES BASTANTE PARA CONSEGUIR QUE LA GENTE SE ACERQUE A ÉL, Y QUE NECESITA DE NUESTRA AYUDA.

DIOS NO NOS NECESITA, SE SIRVE DE NOSOTROS PERO NO NOS NECESITA. Y DIOS ES PODEROSO PARA HACER LO QUE QUIERA SIN NUESTRA COLABORACIÓN. ADEMÁS, JAMÁS PODRÍA ESTAR DE ACUERDO CON UN EVANGELIO QUE USA LAS MENTIRAS.

LA SANIDAD ES UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE EN ALGUNAS CONGREGACIONES O MOVIMIENTOS O DENOMINACIONES. PARECE SER QUE A TODA COSTA SE QUIEREN EMPEÑAR EN SACAR LA ENFERMEDAD DE LAS PERSONAS Y SE ATRIBUYEN UNOS DONES QUE NO TIENEN, PUES COMO DIJE ANTERIORMENTE, LA EVIDENCIA DE TENER EL DON DE SANIDAD, ES LA DESAPARICIÓN DE LA ENFERMEDAD.

PERO ESTÁN TAN PREOCUPADOS EN LAS ENFERMEDADES FÍSICAS, QUE SE LES OLVIDA LA DOLENCIA MÁS PELIGROSA, QUE ES LA ENFERMEDAD DEL ALMA.

ESPECTÁCULO Y EXALTACIÓN DE LAS PERSONAS EN LUGAR DE LA EXALTACIÓN DE DIOS.

HOMBRES PRESUMIENDO DE DONES Y DE PODERES QUE NO TIENEN.

QUIENES ALARDEAN DE TENER DICHOS DONES, ORDENAN A ESPÍRITUS O ENFERMEDADES COMO SI DE ELLOS DEPENDIERA TODO.
TE ATO, TE EXPULSO, TE REPRENDO, TOCA YA, SANA AHORA. Y ESO ADEMÁS, LO HACEN GRITANDO, NO SOLO LE DAN ÓRDENES A DIOS, SINO QUE LO HACEN CON GRITOS. LOS DEMÁS LO HACEN REPITIENDO FRASES HECHAS SIMPLEMENTE.

SE LES OLVIDA LO ESENCIAL: LA VOLUNTAD DE DIOS. A DIOS NADIE LE DA ÓRDENES. NO SE LE IMPONE NUESTRO CRITERIO, SE LE RUEGA, SE ORA, SE PIDE HUMILDEMENTE POR LO QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE DIOS HAGA EN ESA PERSONA SI ESTÁ ENFERMA, PERO RESPETANDO SIEMPRE LA  VOLUNTAD DE DIOS Y DEJANDO QUE SEA ÉL QUIÉN OBRE EN ESA VIDA.

HACE POCO HE PERDIDO UNA AMIGA Y HERMANA EN CRISTO VÍCTIMA DEL CÁNCER, SOLO HA DURADO 8 DÍAS. CLARO QUE LE PEDIMOS A DIOS QUE LA SANARA Y LA LEVANTARA DEL LECHO DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE, PERO SABÍAMOS QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SERÍA HECHA EN ELLA.

TENEMOS EJEMPLO EN EL MISMO JESÚS, CUANDO ESTABA PRÓXIMO A LA CRUZ, SUS PALABRAS EN ORACIÓN AL PADRE ERAN DE SER LIBRADO DE AQUELLA HORA CRUEL Y SUFRIENTE, PERO SUS PALABRAS FUERON: MÁS NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA.

Y ¿NOSOTROS VAMOS A DARLE ÓRDENES A DIOS?

(Mateo 26:39-42)
26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.


26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

APRENDAMOS A ORAR, DEBEMOS ORAR AL PADRE, HACERLO SIEMPRE CONFORME A SU VOLUNTAD Y JAMÁS ORDENÁNDOLE A ÉL LO QUE TIENE QUE HACER, SINO ROGANDO, Y HACERLO CON FE Y EN EL NOMBRE DE CRISTO.

ESA ES LA FORMA DE ORAR POR LOS ENFERMOS. DEJÉMONOS DE PRÁCTICAS EXTRAÑAS, COMO UTILIZAR OBJETOS COMO FOTOS O PRENDAS. Y DE FRASES RECITADAS AL AIRE.

VAYAMOS A DIOS CON HUMILDAD, CON RESPETO Y CON FE. PERO DEJEMOS QUE SEA ÉL QUIÉN DECIDA LO QUE QUIERE HACER O PERMITIR EN LA VIDA DE ALGUIEN.

ESPERO QUE ESTO HAYA SERVIDO PARA ACLARAR ALGUNAS COSAS, Y QUE QUIENES LO LEAN, PUEDAN COMPRENDER CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE ORAR Y DEJAR DE HACER TODO LO QUE LES HAN ENSEÑADO MAL. NO IMPORTA QUIÉN LO DIGA, SEA UN LÍDER, ANCIANO, TEÓLOGO O PASTOR. LO QUE HEMOS DE HACER ES GUIARNOS POR LO QUE NOS DICE LA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
(Gálatas 1)


SOMOS CRISTIANOS Y AUNQUE NO SOMOS DEL MUNDO, ESTAMOS EN ÉL Y EL SER HIJO DE DIOS NO NOS HACE INMUNES A LAS ENFERMEDADES. ESTAMOS EXPUESTOS COMO CUALQUIER PERSONA. CLARO QUE DIOS PUEDE EVITAR QUE ENFERMEMOS CUANDO ÉL ASÍ LO QUIERA Y TAMBIÉN SANARNOS, HACIENDO UN MILAGRO EN NUESTRA VIDA. TODO ES POSIBLE PARA DIOS.

YO MISMA PUEDO DAR TESTIMONIO DE HABER SIDO SANADA POR DIOS 3 VECES. ÉL HA OBRADO EL MILAGRO EN MI VIDA. PERO LO HA HECHO PORQUE ÉL HA QUERIDO, PARA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE, NO PORQUE YO LE HAYA ORDENADO QUE LO HICIERA. MI MARIDO Y YO, Y TAMBIÉN MI FAMILIA, PEDIMOS A DIOS POR MI SANIDAD EN 3 OCASIONES. Y ÉL LO HA HIZO, ME SANÓ, PERO SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA SU VOLUNTAD. PEDIMOS, ROGAMOS, INCLUSO SUPLICAMOS, HASTA CON LÁGRIMAS, PERO JAMÁS ORDENAMOS.

NO TOMEMOS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, ACUDAMOS A ÉL CON EL DEBIDO RESPETO Y BUSQUEMOS SIEMPRE SU VOLUNTAD.

Y ASUMAMOS, QUE DIOS NO SIEMPRE VA A LIBRARNOS DE TODO. NO SIEMPRE VAMOS A PASAR POR LA VIDA SIN ENFERMEDAD, DOLOR O SUFRIMIENTO.  PERO LO QUE SI NOS GARANTIZA, ES QUE ÉL SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS, A NUESTRO LADO, SEA CUÁL SEA EL RESULTADO O LO QUE ESTEMOS ATRAVESANDO.

Y A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.