Add page level

lunes, 29 de septiembre de 2014

Deja que la Biblia sea la que Eleve tu Animo


 BY RICK WARREN —  “Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.” Romanos 15:4 (NVI)

 ¿Estás deprimido? ¿Necesitas levantar tu estado de ánimo?

Deja de comer el pedazo de pastel de chocolate. No tengas una fiesta de auto compasión .Mejor abre tu Biblia.

Necesitas un descansó en la Palabra.

Dios nos dio la Biblia para animarnos. Una manera de pensar en la Biblia es como un elevador del ánimo.

La biblia dice en Romanos 15:4, “Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.” (NVI)

Todo en la Biblia está escrito para nuestro aliento. Esto es una gran declaración - pero es verdad! Incluso las partes difíciles de la Palabra de Dios están ahí para alentar en última instancia nuestras vidas en la dirección correcta.

Es por eso que tenemos que pasar tiempo a solas con Dios todos los días. Ya sea en tu devocional diario, tu tiempo de silencio, o tu tiempo de inspiración personal,  necesitas estar a solas con Dios, leyendo su Palabra, y hablando con él.

La Biblia dice en Salmos 119:114: “Tú eres quien me ampara y me protege; en tu palabra he puesto mi esperanza.” (DHH).

Si estás desanimado y has perdido la esperanza, yo puedo decirte una cosa sobre tu vida sin conocerte personalmente: no estás dedicando suficiente tiempo a la Palabra de Dios. Si lo estuvieras, no estarías desanimado. Cuanto más lees la Palabra de Dios cuando estás desanimado, más te reanimara.

Así que la próxima vez que te sientas desanimado, no vayas a casa para poner la televisión. En lugar de esto, abre tu Biblia y léela. Escucha al Dr. Lucas (el apóstol) en lugar de Dr. Phil. (Programa de televisión americana)

La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar tu vida. Tiene el poder de Dios en ella; nada más lo puede hacer. La Biblia te dará el verdadero aliciente.

Reflexiona Sobre Esto

¿Cuáles son algunas de las cosas a las que recurres cuando te sientes desanimado?
¿Estas cosas realmente te ofrecen aliento o te dan esperanza?
Nosotros podemos incluir cualquier cosa en nuestros horarios si es realmente importante para nosotros. ¿Has separado un tiempo de tu día para que Dios puede renovarte?

¿Cuáles son algunos versículos de la Biblia que te animan cuando estás desanimado o deprimido? ¿Los has memorizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.