Add page level

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Buena Noticia de Navidad


 BY RICK WARREN — La Navidad es todo acerca de buenas noticias. Pero no son buenas noticias acerca de regalos especiales. No son buenas noticias sobre una gran cena. Ni siquiera son buenas noticias de pasar tiempo con amigos y familiares.

 La Navidad es acerca de Las Buenas Noticias del amor de Dios.

La Biblia dice que todos nosotros estamos perdidos sin Dios. Estamos sin dirección. Estamos sin protección. Nuestro potencial impacto eterno hacia el mundo no está realizado. Estamos sin verdadera alegría. Nuestra eternidad en el Cielo no está segura.

La buena noticia de la Navidad es que Dios envió a Jesús para buscar y salvar a los perdidos. La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.” (1 Timoteo 2: 5 (RVC).

Si alguna vez has pasado tiempo en la iglesia, probablemente has oído la palabra “salvación” muchas veces. Pero puede que no sepas lo que significa. La palabra es como un diamante; puedes verla desde diferentes ángulos.

Jesús vino a rescatarnos. No podemos resolver todos nuestros problemas por nosotros mismos. Sin Jesús, estamos atrapados en las expectativas de los demás. Estamos atrapados en vivir para la aprobación de nuestros compañeros. Estamos atrapados en adicciones. Hemos tratado de cambiar una y otra vez, pero no tenemos el poder necesario para escapar. Jesús vino a darnos ese poder.

Jesús vino a recuperarnos. Todos anhelamos recuperar partes de nuestras vidas que se han perdido. Sin Cristo, anhelamos recuperar nuestra fuerza, nuestra confianza, nuestra reputación, nuestra inocencia y nuestra relación con Dios. Sólo Jesús puede hacer eso.

Jesús vino para reconectarnos. Mucha gente piensa que Dios los regañará si vuelven a Él. Pero Dios no está enojado contigo. Está loco por ti. Jesús vino a la tierra en la primera Navidad para reconciliarnos con Dios, para darnos la armonía con él nuevamente.

Jesús vino a la tierra para darnos a sí mismo como regalo. Muchos de nosotros celebramos Su cumpleaños sin aceptar este regalo gratuito de salvación. Está año tras año tras año sin desempacar. ¡Eso no es inteligente! Fuiste creado por Dios y para Dios. Hasta que entiendas esto, la vida nunca tendrá sentido.

En esta Navidad, abre el regalo más importante que te han dado: una nueva relación con Dios a través de Jesús.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuál de las facetas fuera de la salvación ha sido la más importante en tu relación con Dios? ¿Por qué?

¿Cómo puedes “desempacar” a Jesús, el regalo de Dios en esta Navidad? ¿En qué otras formas puedes decirles a otros acerca de este regalo?


¿Qué puedes hacer para celebrar mejor el nacimiento de Jesús?

5 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.