Add page level

martes, 9 de junio de 2015

Pescando Hombres (o Mujeres) En Línea


A continuación encontrará algunos aspectos a tomar en cuenta al navegar en el océano de las citas en línea.

Muchas veces he escuchado que hay muchos peces en el mar, o muchos hombres en el mundo con los cuales se podría salir. Ciertamente hay una incalculable cantidad de “peces” en el ciberespacio, donde millones de solteros convergen diariamente para conocerse.

 ¿Se ha preguntado alguna vez si hay reglas para atrapar “peces” en línea? Ciertamente las hay. Y me gusta pensar que dichas reglas son similares a las que hay para pescar con una caña y un gusano. A continuación encontrará algunos aspectos a tomar en cuenta al navegar en el océano de las citas en línea y comenzar a pescar hombres – o mujeres – por internet.

No Use una Mala Carnada

"Seis cosas aborrece Jehová, y aún siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa ..." (Proverbios 6:17)

El verano pasado, mientras subía al carro de una buena amiga mía, esta me dijo, “Tienes que escuchar esta canción. Te hará reír.” Puso un CD de música country y me reí tontamente mientras sonó Cooler Online (en línea soy más genial), una canción acerca de un tipo que trabajaba en una pizzería, maneja un automóvil de mala calidad, vivía con sus padres y no era tan bien parecido.

Pero cuando busca citas en línea, su vida es una historia diferente.

Detrás de la computadora, él era experimentado, genial, trabajaba en Hollywood, conducía un auto de lujo, tiene cinta negra en karate y probablemente ganaba una cifra de al menos 6 ceros.

Desde una posición ficticia, está canción es muy cómica, pero si la vemos desde el punto de vista no ficticio, no es divertida en lo absoluto ¿Cómo es que tantos hombres - o mujeres - han sido presas de alguien en la internet que miente acerca de su identidad?

Esta es la primera regla para pescar en línea: No use una mala carnada. Una mala carnada es cualquier cosa que a un pez no le gusta o que va en contra de los principios de integridad de Dios.

El primer tipo de mala carnada es la mentira, ya sea acerca de su edad, altura, estado civil o cualquier otra cosa. Piense en ello ¿Le gustaría a usted salir con alguien que es deshonesto?

Un segundo tipo de mala carnada es el subir fotografías que sean indecentes o utilizar un nombre de usuario desagradable. Recuerde, si quiere conseguir una pareja con altos valores morales, usted mismo tiene que ser ejemplo de aquello que busca obtener.

Un tercer tipo es la comunicación deficiente. Seguir los puntos básicos de la gramática y la ortografía le abrirá muchas puertas.


Asegúrese de Tener Licencia Para Pescar

“No cometerás adulterio.” (Éxodo 20:14)

De niña, mi padre me llevó a la tienda de artículos deportivos para comprar mi licencia para pescar. No tenía idea de que se necesitaba una licencia para poner mi caña de pescar en el agua, aún si no pescaba nada. Mi papá me dijo que si pescaba sin licencia, él podría recibir una multa.

Pescar en línea es prácticamente lo mismo – usted necesita permiso. Y si usted está casado o separado, entonces usted no tiene una licencia otorgada por Dios. Algunas personas creen que si están separadas, están en plena libertad de buscar citas. Pero, ¿Sabe qué? Si no están divorciados, ellos todavía están casados. Otros podrían pensar, “Bueno, solo voy a entrar a internet a echar un vistazo.” Recuerde, de esa forma empiezan muchas aventuras – con solo un vistazo.

Asegúrese de que su Caja de Señuelos Esté en Orden

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)

Mi hermana, quien adora pescar, ha gastado una cantidad considerable de tiempo organizando su equipo de pesca. ¿Por qué? Porque ella sabe que si su caja es un desastre, ella no va a tener lo necesario para pescar bien.

De la misma forma, antes de que usted se dirija al mar abierto de las citas en línea, asegúrese de que su “caja de herramientas” emocionales y espirituales esté en orden. Si usted ha tenido problemas de ira, busque consejería antes de buscar una cita o pareja. Si usted ha batallado con una adicción que le ha causado problemas en relaciones pasadas, pídale ayuda a Dios y a algún profesional en la materia. Sánese, entonces podrá pensar seriamente en las citas. Es lo mejor para usted y los demás.

Cuando Atrape un Pez que no Quiere, Arrójelo de Nuevo al Agua

“Hermanos míos, la fe que tienen en nuestro glorioso Señor Jesucristo no debe dar lugar a favoritismos.” (Santiago 2:1)

Durante un viaje de pesca en Texas con mi papá hace años, atrapamos más de 100 pescados. Solo había un problema – Solo algunos tenían el tamaño adecuado para poder conservarlos, así que debimos arrojar a la mayoría de vuelta al agua.

Cuando usted está pescando hombres o mujeres en línea, obviamente usted no va a querer conservar todos los pescados, porque algunos no serán de su interés. Su trabajo es mantener una actitud similar a la de Cristo y tratar a todo aquel que se acerque a usted con respeto. Si usted no tiene el mismo entusiasmo que ellos por establecer una relación, simplemente respóndales, “Aprecio su mensaje, pero usted vive demasiado lejos,” “Me gustaría conocer a alguien más cercano a mi edad,” o “Yo ya tengo hijos y noté que usted no está interesado/a en ser padrastro/madrastra.” Las respuestas cortas, pero corteses cuando usted está “arrojando a alguien de vuelta al agua” son a menudo apreciadas.

Uno de mis amigos se ha puesto la meta de responderle a toda mujer que le escribe, aún si es solo para decirles, “No, gracias.” Al principio él se sentía incómodo al tener que decirles a las mujeres que no les quería corresponder, pero ahora él está sorprendido de la cantidad de mujeres que aprecian su consideración. Después de todo, aquellos quienes han buscado citas en línea han sido ignorados alguna vez y a nadie le gusta eso.

Cuando Devuelva un Pez, Sea Amable

“Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. “ (Lucas 6:31)

Cuando estaba pescando con mi padre, él era lo más amable posible cuando le sacaba el anzuelo de la boca al pez, de forma tal que no sufriera un daño permanente después de que lo tirara de vuelta al agua.

En el mar de las citas en línea, utilice la cortesía cuando le diga a alguien que usted no está interesado. Después de todo, usted no desea herirlos injustamente o causarles problemas en sus futuras relaciones. Eso significa que no está bien insultarlos o tratarlos irrespetuosamente. Recuerde, hay una persona real, con emociones reales, al otro lado de la pantalla.


No Corra Para Entrar al Agua y no Vaya a lo Profundo

“…Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles.” (Proverbios 2:8)

Mi amigo, Tim, adora pescar con mosca. Él es un pescador sapiente, porque sabe que no debe correr para entrar al agua cuando pone el pie por primera vez en una corriente, ni debe ir a lo profundo, porque se podría ahogar.

De nuevo, estas reglas aplican para la pesca en línea. Es imprudente apresurarse en comenzar una relación con alguien a quien usted no conoce, o compartir demasiado, muy rápidamente. ¿Cuántas mujeres jóvenes hay sido víctimas de depredadores que las han atraído a situaciones sexuales peligrosas?

Además, el secreto para hacer que cualquier relación (hasta las de internet) perdure, está en tomarse su tiempo. Desafortunadamente las páginas de citas en internet pueden crear un ambiente en el cual es fácil intimar sentimentalmente de forma rápida, lo que más tarde podría ocasionar que usted se ahogue en las aguas de una relación.

Un día, mientras visitaba una página de citas cristiana, un hombre me escribió y dijo “Hola,” y de inmediato escribió, “Dame tu número de teléfono. Te quiero llamar.” Debido a que no sabía nada de él, más que lo que había escrito en su perfil, le respondí, “Lo siento, no les doy mi número de teléfono a personas que no conozco.” De inmediato él se enojó y replicó, “¡De acuerdo! ¡Olvídalo! ¿Por qué querría yo salir con alguien que no confía en mí?” En vez de sorprenderme, me resultó cómico ¿Acaso su madre nunca le dijo que las mujeres sensatas usan el discernimiento cuando buscan compañeros? Desde luego, estuve agradecida de no haber compartido mucho, muy rápidamente. Su respuesta explosiva y su conducta avasalladora revelaron que él podría ser un tiburón en el océano de las citas en línea.



Recuerde que Dios Está en Control

“Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes.” (Job 42:2)

Por encima de todo, recuerde que Dios es quien finalmente está en control de traerle una pareja. Esto significa que usted no tiene que entrar en pánico u obsesionarse con las citas en línea. Mantenga sus ojos en Él y determínese en confiarle a Él su vida personal, sin importar nada más.

Por Shana Schutte
Traducción: David Giralt M. para Enfoque a la Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.