Add page level

jueves, 8 de octubre de 2015

DALE LA ESPALDA AL PASADO



Cuantas veces nos encontramos queriendo superar algo que nos hace daño y no podemos, tal vez algo malo que hicimos o por el contrario algo malo que nos hicieron.


Dicen que recordar es volver a vivir, pero que pasa si estamos recordando lo malo, ¿estamosviviendo otra vez lo malo? Si recordamos el dolor que alguien nos provocó, ¿Estamos sintiendo de nuevo el dolor?, o si estamos recordando lo malo que hemos hecho, ¿Estamos viviendo con cosas que ya nos han sido perdonadas?

La mayoría de las veces nos acordamos más de los malos momentos que de los buenos y comenzamos a cargar con cosas del pasado, me he sorprendido al escuchar personas que no superan etapas de su pasado, y ahora no son felices, situaciones complicadas que ya pasaron, pero al recordarlas a cada momento permiten que les sigan causando daño.

Cuando Dios nos dice que seremos nuevas criaturas, no es que morirás y volverás a nacer como un bebe, sino que tu espíritu y tu alma serán renovadas porque si cometiste errores te son perdonados, no importa cuántos fueron, ni por qué lo hiciste, pero lo hace para que camines con la frente en alto, no para que te sigas culpando; de igual forma así como nos perdona y nos da una nueva vida, nosotros podemos perdonar a quien nos ha hecho daño y darnos a nosotros mismos una nueva vida, sin resentimientos ni tristezas al pensar en cada cosa que nos hicieron.

Los errores nos ayudan a crecer y a aprender pero solo se utilizan y se desechan, no se carga con ellos por la vida, ¿te imaginas cuanto estaríamos cargando por cada error que cometemos, si no lo dejamos atrás? así también las cosas dolorosas que en algún momento nos toca enfrentar, nos hacen madurar y crecer como personas pero cumpliendo con ese objetivo se olvidan para que no sigan causando daño.

No caigas en el error de seguir viviendo en un pasado que Dios borra cuando te acercas a Él, sea el caso de errores tuyos o de los demás hacia ti. ¿Cuánto espacio queda para el presente en una vida llena de pasado? ¿Cuánto espacio dejamos para la felicidad si llevamos guardando el dolor de cosas pasadas?


Es tiempo de olvidar el pasado y vivir caminando hacia adelante, cada día es una nueva oportunidad de hacerlo, olvidar lo malo y hacer lo bueno, perdonar y deshacernos de lo que no nos hace falta, pedir perdón y enmendar nuestros errores en lugar de seguirnos culpando, ¡Qué bendición, Dios nos da una nueva vida si nos acercamos a Él de corazón!

Nunca es tarde para comenzar de nuevo, camina hacia adelante, pero dale la espalda al pasado.


Fuente: Corona de Vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.