Exit Pop-up

Loading...

Add page level

lunes, 28 de marzo de 2016

LA NOVIA DE CRISTO


La verdad es que no todas las pruebas son pruebas de fe. A menudo, el Señor está detrás de algo más cuando estamos en el horno de la aflicción. Ciertamente, mientras más cerca caminas con Cristo y más profundas tus pruebas, mucho más está obrando él en ti para lograr algo más que fe.



Pero no malinterpretes: cuando nuestra fe vacila, pruebas de fe vendrán. Nunca estaremos completamente más allá de ser probados. Pero aquí hay otro de los propósitos de Dios en nuestras pruebas: El Padre está preparando una Novia para su Hijo.

Él quiere más de nosotros en nuestras pruebas que una fe mayor. Esta Novia va a ser probada severamente y su amor por el novio pasará por el fuego. Su confianza en él será refinada a través de fuegos, inundaciones y aflicciones. Sin embargo, estas pruebas no son cuestión de probar su amor y devoción. Al contrario son para refinar un amor que ya está totalmente comprometido. Déjame explicar.

Creo que muchos de los que leen este mensaje están plenamente comprometidos con Cristo. Jesús es el gran amor de tu vida, y tu confianza en Él está floreciendo. Ciertamente, todavía hay momentos cuando se pone a prueba esa confianza. Pero Dios está buscando algo distinto de ti, algo más. Su preparación de la Novia requiere que él haga una obra sobrenatural en ti.

Esta Novia -la elegida amada de Jesús– debe ser consumida por el deseo de estar con el Novio. Debe ser apartada de todas las atracciones. Debe estar obsesionada por un deseo de estar siempre en Su presencia corporal. Pablo se refiere a este deseo cuando escribe de su propio deseo de “estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.” (2 Corintios 5:8) “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21).

Esta no era una obsesión macabra con la muerte de parte de Pablo. El apóstol claramente vivía una vida plena y útil, pero él dijo: “Algo en mi anhela estar con el Señor, donde Él está. Anhelo estar con Él cara a cara”. Para hacer tal aseveración, Pablo tenía que estar completamente apartado de este mundo y sus atracciones.



Posted by World Challenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading...