Exit Pop-up

Loading...

Add page level

sábado, 9 de julio de 2016

Abre sus puertas en EE.UU. un polémico modelo del Arca de Noé


RT | Una exposición en torno a una supuesta copia del Arca de Noé ha abierto sus puertas al público tras varios años de construcción. La muestra, que incluye un centenar de modelos de animales antiguos y otros existentes, se dedica al diluvio universal.


Pretende representar una versión del pasado que integra los hallazgos científicos con lo presente en Génesis. Por eso, aunque la Biblia no menciona a los dinosaurios, los autores intelectuales del proyecto los introdujeron en el bestiario del Arca para señalar que Dios da la bienvenida a toda clase de criaturas prehistóricas.


Por otro lado, la administración mantiene una política muy conservadora en lo que se refiere a la contratación del personal. A quienes quieran trabajar en el parque temático se les obliga aceptar una declaración de fe elaborada por la administración. El promotor principal del proyecto y director ejecutivo de la empresa operadora, el australiano Kenneth Ham, explicó al diario 'The New York Times' en junio que no pretendía fundar un centro de entretenimiento al estilo de Disney o Universal, sino enviar un mensaje cristiano al mundo.

Entre otros requisitos, los empleados deberán reconocer que el diluvio universal fue un hecho histórico, que la Tierra y todos sus habitantes fueron creados por Dios, y que Satanás es su contraparte. La Biblia deberá ser para ellos la "autoridad suprema en todo lo que enseña".

El texto de la declaración, que cita el sitio web oficial de la operadora, reza: "Cualquier forma de inmoralidad, como adulterio, fornicación, homosexualidad, lesbianismo, comportamiento bisexual, bestialismo, incesto, pornografía, cualquier intento de cambio de género, o desacuerdo con el género biológico, es pecadora y es ofensiva a Dios". 



Algunos de los residentes de Williamstown se mostraron decepcionados por el parque y su joya mayor, revela el servicio de noticias UPI. "Básicamente, este barco es una iglesia que cría a los niños científicamente analfabetos mintiéndoles sobre la ciencia", dijo el vecino Jim Helton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading...