Add page level

lunes, 13 de marzo de 2017

Camino donde no hay caminos


Cuando el creyente sigue al Espíritu Santo no se perderá. No obstante en el plano natural no se vea camino claro. Pues DIOS para cumplir Sus propósitos puede abrirse camino donde sea. Esto haciendo uso de Sus recursos sobrenaturales.


 Cuando Moisés sacó de Egipto al pueblo de Israel se quedó sin camino visible frente al mar rojo. En una encrucijada. No podía ir hacia atrás porque los egipcios venían persiguiendo a Israel, tampoco hacia delante porque había aguas. Pero en el momento preciso DIOS abrió el mar para que Su pueblo pasara en seco (Éxodo 14:21).  Y aquello que impedía su paso (el mar) fue lo que utilizó el SEÑOR para sepultar a los enemigos de Israel. Él hizo camino donde no había.

Si el SEÑOR da una Palabra a los suyos ésta dará fruto. Sin importar lo ilógico que a la mente humana le parezca. El pastor David Yonggi Cho de la Iglesia “Yoido Full Gospel Church”, que es la más grande del mundo, da testimonio de que las Palabras de DIOS dan fruto incluso en el desierto. El Pastor fue llamado por el SEÑOR a construir una mega Iglesia en lo que en ese entonces era literalmente una isla desierta en Corea del Sur (Isla Yeoui). Muchos no habrían hecho esa inversión en lo que aparentemente era un desierto, pero el Pastor Cho confió en que DIOS le abriría camino en base a la Palabra que le había dado. Y con el paso de los años aquella isla desierta se llenó de población y se convirtió en un lugar prospero; así como el lugar donde está la Iglesia más grande del mundo.


Cuando el SEÑOR da un sueño a los suyos Él se encarga de abrir camino donde no hay. Si DIOS dice que enviará lluvia torrencial a un desierto, sería buena idea conseguir una embarcación. Si DIOS planta en alguien la idea de vender helados en Alaska, sin importar lo ilógico que parezca ese negocio prosperará. Cuando DIOS llama a alguien a sembrar y trabajar una tierra dura y seca, Él se encargará que ciertamente produzca una cosecha abundante.

Si actualmente te encuentras en una encrucijada, donde no encuentras camino, pide al SEÑOR que sea Él quien te abra camino de acuerdo a Su Palabra.

Autor: Richy Esparza



Escrito para Devocional Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.