Exit Pop-up

Loading...

Add page level

viernes, 4 de agosto de 2017

Cada Temporada de la Vida tiene un Propósito


BY RICK WARREN — La vida está llena de contrastes. Atravesamos montañas, y atravesamos valles. Pasamos por éxitos, y pasamos por fracasos. Tenemos victorias, y tenemos pérdidas.



En el clima, hay cuatro temporadas. Pero en tu vida, hay docenas de temporadas diferentes. Y cada temporada de la vida incluye buenos y malos tiempos.

Eclesiastés 3:1-8 nos da una representación de diferentes experiencias de vida: "Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar. Un tiempo para matar y un tiempo para sanar. Un tiempo para derribar y un tiempo para construir. Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar. Un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para juntar piedras. Un tiempo para abrazarse y un tiempo para apartarse. Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar de buscar. Un tiempo para guardar y un tiempo para botar. Un tiempo para rasgar y un tiempo para remendar. Un tiempo para callar y un tiempo para hablar. Un tiempo para amar y un tiempo para odiar. Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz." (NTV).

La vida es una combinación de temporadas contrastantes. Todo el sol y ninguna lluvia hacen un desierto. Si tú estás siguiendo la voluntad de Dios, si estás tratando de vivir tu vida de acuerdo a la forma en que Dios quiere que tú vivas, entonces eventualmente verás que estas experiencias pueden tener propósito y valor en tu vida.

Tú puedes pensar que la única vez que estás en la voluntad de Dios es cuando tú estás en la iglesia o tienes un tiempo tranquilo. Puedes estar en la voluntad de Dios mientras estás limpiando un armario. Tú puedes estar en la voluntad de Dios mientras cortas tu césped. Puede estar en la voluntad de Dios cuando te mudas a una nueva ubicación o te quedas dónde estás. Hay un tiempo y una temporada para todo.


Ray Stevens cantó una canción llamada "Todo es Hermoso" que incluía la letra "Todo es hermoso a su manera". Eso no es exactamente cierto. Todo no es hermoso. El cáncer no es hermoso. El maltrato infantil no es hermoso. La guerra no es hermosa.

La Biblia lo dice de manera diferente en Eclesiastés 3:11: " Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado" (NTV). Eso es muy diferente de "Todo es hermoso a su manera". Porque la Biblia está diciendo que Dios puede tomar incluso las cosas malas y, en la temporada apropiada, darles la vuelta y usarlas para bien de la manera que él piensa.

Tú puedes estar pasando ahora por una temporada que no es hermosa. Tus finanzas se ven feas. Tu salud se ve fea. Tú matrimonio o una amistad se ve fea. Tu futuro se ve feo.

Pero Dios puede hacer algo bueno con ello mientras confías en Él con las piezas.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué situación difícil necesitas hoy confiar a Dios?
  • ¿Cómo podría el mundo explicar el propósito de una temporada difícil de la vida?
  • ¿Cuáles son algunas maneras de saber si estás en la voluntad de Dios?


Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading...