Exit Pop-up

Loading...

Add page level

sábado, 12 de agosto de 2017

Tus Hijos necesitan que tú seas su Motivador


El mundo es tan negativo que lo último que necesitan tus hijos cuando llegan a casa es más negatividad. Colosenses 3:21 dice, “Padres, no sean tan exigentes con sus hijos, para que ellos no se desanimen” (PDT).



¿Eres un padre exigente? Si ellos obtienen C, ¿quieres B's, sólo quieres A's cuando obtienen B's? ¿De verdad quieres que tus hijos se desanimen, como dice la Biblia? Los padres exigentes producen niños inseguros

Así que, ¿cómo criar hijos seguros? La Biblia dice en 1 Corintios 13:7 “El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.” (TLA). Si quieres criar a hijos confidentes, seguros, tienes que animarlos más que desanimarlos. Tienes que motivarlos en lugar de burlarte de ellos.

Muchos padres piensan: "Si balanceo y doy igual cantidad de palabras positivas a las negativas, estará bien". ¡No! Necesitas dar alrededor de 10 palabras positivas por cada negativa que des. ¿Por qué? Porque lo negativo es lo que recuerdas. Si recibieras 10 elogios y una crítica, ¿cuál de ella recordarías más? Si recibo 10 tarjetas que digan, "Este sermón realmente me ayudó mucho" y una que diga: "¡Estás fuera de contexto!", ¿En cuál piensas que meditaría más?


Tienes que hacer demasiado hincapié en lo positivo, porque inevitablemente tienes que hacer lo negativo

Todos los niños necesitan a alguien en su esquina, alguien que es su animador y cree en ellos y que les diga: "Sé que puedes hacerlo. Creo en ti. Creo que eres fabuloso. Eres el mejor. ¡Ve por ello! Estoy detrás de ti. Sé que puedes hacerlo. "Los niños necesitan la confianza que solo un padre puede darles.

Reflexiona sobre esto:

¿Regularmente cómo edificas a tu hijo? ¿Con palabras? ¿Con acciones?
¿Cuáles son las frases más comunes que usas con tu hijo? ¿Cuántas son positivas? ¿Cuántas son negativas?
¿Quién diría tus hijos que es el mayor motivador?



Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading...