Exit Pop-up

Loading...

Add page level

sábado, 23 de septiembre de 2017

Las Palabras de Simón


Leer: Lucas 5:1-11 |  Refuge Rabindranath ha trabajado con jóvenes en Sri Lanka por más de diez años. A menudo, interactúa con ellos por la noche: juega con ellos, los escucha y aconseja, y les enseña. Le encanta trabajar con jóvenes, pero eso puede volverse descorazonador cuando estudiantes prometedores se alejan de la fe. A veces, se siente un poco como Simón Pedro en Lucas 5.



Simón, después de trabajar duro toda la noche y no pescar nada (v. 5), estaba desanimado y cansado. Sin embargo, cuando Jesús le dijo: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar» (v. 4), Simón respondió: «en tu palabra echaré la red» (v. 5).

La obediencia de Simón es extraordinaria. Como pescador experimentado, sabía que los peces iban hacia el fondo del lago cuando había sol, y que las redes que usaban no llegarían tan abajo. Su disposición a confiar en el Señor fue recompensada. No solo atrapó muchos peces, sino que también pudo entender mejor quién es Jesús: de llamarlo «Maestro» (v. 5), pasó a llamarlo «Señor» (v. 8).

Quizá Dios te está llamando a volver a echar tus redes. Que puedas, como Simón, responderle: «Porque tú lo dices, lo haré».


Padre, ¡qué privilegio llamarte «Señor»! Ayúdame a obedecerte y confiar en ti hoy, y a aprender mejor qué significa andar cerca de ti.


Nuestra obediencia a Dios nos guiará por lo desconocido y nos acercará a Él.

NUESTRO PAN DIARIO

Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading...